Cómo ser LION en LinkedIn

Alguna vez habrás visto en algún perfil de algún contacto tuyo que en la parte superior del mismo, junto a su nombre, reza "LION". Y habrás pensado que debe ser porque es bueno, o algo de eso, que es todo un "león". No vamos a hacer el chiste fácil porque no hemos sido los primeros, por lo que nos limitaremos a explicar porqué nos interesa ser LION en LinkedIn y que no tiene que ver nada con felinos que merodean por la sabana africana.

Alguna vez habrás visto en algún perfil de algún contacto tuyo, que en la parte superior del mismo, junto a su nombre, reza «LION». Y habrás pensado que debe ser porque lo ha puesto él, o porque quizá signifique algo bueno, que es todo un «león». Pues resulta que no tiene nada que ver con eso,  y para no hacer a hacer el chiste fácil -porque no seremos los primeros- nos limitaremos a explicar porqué nos interesa ser LION en LinkedIn y que no tiene que ver nada con felinos que merodean por la sabana africana.

Quiero ser LION en Linkedin y no sé cómo

Todavía no hemos explicado lo que significa «LION» y básicamente significa Linked In Open Networker. Esto es, una persona abierta a las relaciones a través de LinkedIn. Si nosotros aceptamos con frecuencia las solicitudes de amistad en LinkedIn de personas que no conocemos, nos podemos considerar LION. Pero esto resulta un poco contradictorio con la política de privacidad de LinkedIn, ¿no? La misma que nos dice que no debemos aceptar solicitudes de conexión de contactos que no conocemos, o que nos abstengamos de enviar solicitudes a gente que no conocemos de forma directa.

Bueno, es que el LION no está reconocido por LinkedIn. Viene a ser como el que hace followback en Twitter siempre, y basta con indicar que somos LION en nuestro perfil. Esto significa que deberemos aceptar todas las solicitudes de conexión que nos envíen, hasta de la persona más al azar que nos llegue al perfil. Estos perfiles le hacen un gran favor a muchas personas, puesto que sirven de nodo entre contactos. Si yo quiero agregar como conexión al responsable de RRHH de una empresa que está fuera de mi red y sé que tiene de amigo a un LION, basta con que yo le mande solicitud de conexión al LION para, automáticamente, pueda mandársela a esa persona, cuando antes no podía porque no estaba en mi red de contactos.

¿Puede cualquiera ser LION?

Puede ser cualquiera que tenga la paciencia, el tiempo y la dedicación que se necesitan para conectar a cientos o miles de personas. No basta con poner LION, puesto que el LION debe de contar previamente con buenas conexiones, de lo contrario, no interesará a nadie. No obstante, si sabemos jugar nuestras cartas para ser Open Networker, puede resultarnos de gran utilidad (y lo mejor de todo, resultar a los demás de utilidad).

Como todo en esta vida, hay gente que dice ser LION cuando lo único que quieren es tener cientos o miles de contactos para hablar de su libro. Si eres LION, tu principal función no es hablar de ti, sino servir de eje conector entre diversas piezas de una máquina empresarial. Evidentemente, compartir artículos, papers, e-books o PDFs no entran dentro de lo que significaría «hablar de nuestro libro», sino que sería algo más parecido a informar a los demás de todos nuestros movimientos.

Es una responsabilidad grande el hecho de ejercer de LION, puesto que siempre vamos a estar sometidos al spam. Es muy recomendable para ser LION tener LinkedIn Premium, que nos da una serie de ventajas para conocer datos que los usuarios regulares no tienen. Es recomendable también que sea una persona experta en redes sociales, tal como un social media manager, un community manager o un social media strategist, o una persona designada por tu compañía.

En definitiva, es muy recomendable que un perfil activo en redes sociales sea LION, pero únicamente si tiene la paciencia, el tesón, la estrategia y dedicación con la que debe contar un Open Networker. En un mundo de relaciones, el que mejor sepa gestionarlas será el que consiga el éxito empresarial y laboral.

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  • ¡Felicidades! Leí en este artículo una buena redacción. Da gusto ver un buen uso del lenguaje. Empiecen a agregar el nombre del articulista, es buen currículum y es bueno también dar crédito.

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Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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