El 70% de las decisiones que toma un cliente están influenciadas por el trato que hayan recibido. Ante esta situación, las empresas deben poner sus esfuerzos en optimizar la atención al cliente para asegurar una experiencia de usuario positiva e incrementar sus resultados. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo? ¿qué herramientas se necesitan?
Contar con un buen servicio de atención al cliente se traduce en la creación de vínculos entre los distintos agentes involucrados en el proceso de compra. De ahí la importancia de innovar en este área y de utilizar la tecnología apropiada.
Desde MarTech Forum vamos a hablar sobre cómo optimizar la atención al cliente y sobre aquéllas soluciones que os ayudarán en el proceso.
Claves para optimizar la atención al cliente
En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo optimizar nuestro CRM para fidelizar clientes. En este sentido, uno de los puntos más importantes es el de fijar objetivos para establecer una estrategia que nos ayude a conseguir resultados.
Si tenemos en cuenta que la atención al cliente es vital para el buen funcionamiento del resto de la empresa, además de fijar dichos objetivos, debemos valorar los siguientes puntos:
- Diseña una estrategia: El primer paso es establecer y diseñar la estrategia que vamos a seguir: horarios, tecnologías y recursos, etc.
- Gestión de incidencias: Disponer de un servicio centralizado que nos ayude a gestionar de forma eficaz las incidencias es fundamental. Escuchar al cliente hasta su conformidad es la base del éxito.
- Gestión de reclamaciones: Este punto puede convertirse en oportunidad. Una buena gestión y análisis de las reclamaciones obtenidas se traduce en mejoras y captación de nuevos clientes.
- Empatía y comunicación personalizada: Sin lugar a dudas, empatizar con el cliente es fundamental. Además, emplear técnicas de comunicación personalizadas siempre nos acercará de manera más eficaz al usuario.
Dependiendo del tipo de producto y del perfil del usuario podemos llevar a cabo una campaña de telemarketing o de email marketing, o abordarlo a través del social selling. Existen multitud de opciones para establecer esa comunicación con el cliente. Y todas ellas deberán responder a criterios de Real Time Marketing, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.
Herramientas para optimizar la atención al cliente
Sin embargo, conseguir mejorar nuestro servicio de atención al cliente no es fácil. Por eso, os presentamos algunas de las herramientas que ayudarán en el proceso. Personalizarán las comunicaciones y establecerán vínculos más directos con los potenciales clientes.
#NEOTEL
Neotel ofrece a sus clientes el Software para Call Centers con la mejor centralita del mercado. A todas las funcionalidades de la centralita en la nube se le puede añadir el módulo de marcador predictivo. Además, con el robot call de Neotel, el cliente que lo utilice puede realizar campañas de llamadas automatizadas de manera totalmente autónoma por el sistema.
Neotel dispone de un marcador progresivo. Este servicio ofrece llamadas ilimitadas a fijo y móvil, grabación de llamada, oír a tus agentes, estadísticas y monitorización de colas.
#EVERLYTIC
Everlytic es una plataforma de marketing automation con todo lo necesario para tus comunicaciones digitales: email marketing, SMS marketing y el sistema de mensajería transaccional. Este software cuenta con infraestructura para realizar grandes envíos y obtener altas tasas de entrega. Además, utiliza el editor de correo electrónico de arrastrar y soltar o las plantillas pre-diseñadas.
#CONVERSICA
Por otro lado, Conversica es una plataforma que ayuda a las empresas a conseguir nuevos clientes, gracias a las conversaciones que generan por email, a través de su inteligencia artificial. Es decir, que este software, a través del diálogo automático, descubre quiénes serán tus próximos clientes. ¿Cómo funciona?
A través del cruce de varios correos electrónicos identifica qué usuario está interesado en los productos o servicios. Y lo más importante, si ese usuario está preparado para la compra. Todo ello se consigue gracias al toque “humano” de este servicio automático.
#LIFECYCLE EXPERIENCE
Por último, os hablamos de Lifecycle Experience. Incorpora en una sola solución las 5 especialidades que hacen que una idea sea un éxito: Gestión de Innovación, Diseño de Productos e Ingeniería de Sistemas, Cadena de Suministro y Fabricación y Servicios de Distribución y Soporte.
La combinación del concepto Lifecycle Experience junto a la experiencia laboral de Altran optimiza las relaciones que los empleados, proveedores, socios y clientes tienen con los productos y servicios que inventan, diseñan, manufacturan, distribuyen o usan.
En definitiva, cualquier herramienta que pueda mejorar nuestro servicio de atención está consiguiendo, al mismo tiempo, mejorar los resultados de la compañía.
Y tú, ¿qué herramienta utilizas? Si quieres saber más, puedes leer más sobre atención al cliente y marketing digital en MarTech Forum.
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