Las mujeres son una de las grandes fuerzas de compra que existen en internet. Las mujeres compran marcas muy diversas, de forma completamente mobile, por no hablar de que su consumo de redes sociales profundamente visuales (Instagram, Pinterest) las expone de forma directa a los contenidos de publicidad nativa. Asimismo, participan fuertemente en la conversación con las marcas, tal y como demuestra AdWeek en un estudio conjunto con Influenster.
Las mujeres interactúan con marcas de forma muy intensa
Esto, junto con muchos insights más, es lo que se desprende de la infografía publicada por Adweek publicada hace unos días, en la que podemos conocer datos como los siguientes:
- Las mujeres interactúan con marcas fundamentalmente de tres grandes categorías: belleza, moda y cuidado personal. También interactúan fuertemente con restaurantes, fitness, tecnología y joyería.
- Asimismo, son las que más conectan con las marcas en redes sociales: casi la mitad (45%) menciona, postea o publica semanalmente varias veces a una marca.
- Lo más visitado por las mujeres suelen ser en primer lugar, la web (51%) y posteriormente, las redes sociales de la marca en particular (40%).
- Sus plataformas favoritas para conectar con las marcas son, por orden: Instagram, Facebook, Pinterest, YouTube, Twitter y Snapchat. Cada vez más relevante Periscope, por ejemplo.
- Las mujeres interactúan con marcas también en sus medios sociales: la mayor parte de ellas (64%) reconoce haber hecho una publicación en redes sociales sobre un producto de una marca.
- La práctica totalidad (94%) cruza mensajes con las marcas de un modo u otro en medios sociales.
Estos datos, aplicables a Estados Unidos y no por ello necesariamente representativos de la realidad de nuestro país, sí que evidencian que las mujeres son más proclives a la interacción con determinadas marcas, más que sus homólogos del sexo opuesto. Lo que está claro es que el mercado femenino es un mercado en expansión que las marcas, sobre todo si son de productos específicos de mujeres, deben explotar al máximo con formas publicitarias originales tales como la publicidad nativa o el branded content.
Las mujeres son mucho más mobile que los hombres
Las mujeres interactúan con marcas móviles, mucho más que los hombres. Esta tendencia se debe al uso que hacen éstas de internet, mucho más social que el de los hombres en general, más proclive a comentar productos específicos (fitness, cuidados específicos de cosmética, ropa y complementos, descuentos, etc). Los hombres son más proclives a comentar otra clase de productos y de formas muy diferentes. Por ejemplo, los productos de electrónica son los favoritos de estos últimos. Es un hecho que las mujeres cuestionan más las compras que los hombres, que van directos a por lo que necesitan en muchos casos.
Por tanto, los marketers debemos aprovechar estas diferencias en cómo las mujeres interactúan con marcas para llegar a cada sexo de la forma adecuada… y obtener una ventaja sustancial sobre aquellos que no prestan atención a este mercado.
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