El nuevo algoritmo de Instagram ya ha empezado a salir, y por tanto, deberíamos ir adaptándonos a los cambios que a los marketers nos van a obligar a replantear nuestras estrategias.
Como ya dijimos, el cambio no es malo, puesto que está pensado para enganchar mucho más a los usuarios que menos se meten, así como aumentar los tiempos medios de permanencia en el sitio, ya que de momento son bajos.
Por tanto, si bien al usuario medio que sube pocas fotos al día y que simplemente navega por el sitio no tendrá problemas, aquellos que queramos o que contemos con una imagen sólida en esta red social tendremos que adaptarnos a los nuevos cambios.
Breve resumen de los cambios que supone el nuevo algoritmo de Instagram
Aunque ya hablamos en otra ocasión de los nuevos cambios en los que consistirá el nuevo algoritmo de Instagram, es conveniente recordar de qué van a tratar:
- El TL no será temporal, sino estará basado en varios factores que irá desvelando IG: principalmente estos serán el tiempo que pasamos, el historial de likes que damos, así como la relevancia de dicha cuenta para nosotros.
- Nuestras acciones marcarán el tipo de publicaciones que veremos primero: por tanto, será nuestro comportamiento el disparador de lo que veamos.
Es un algoritmo similar al que rige Facebook o Twitter, en la que todavía está en pruebas. Y si a partir de ahora el algoritmo no es temporal, ¿Qué se supone que es lo que debe regir nuestro comportamiento?
La clave está, entonces, en olvidar las horas de mejor publicación, ya que esto es un factor que se convierte en irrelevante a partir de ahora.
¿Qué debo hacer para ser el máster del Universo en Instagram a partir de ahora?
Los cambios que tendrás que llevar a cabo a partir de ahora no implican añadir, sino quitar.
Esto quiere decir que deberás dejar de pensar en términos temporales, sino de relevancia.
- Olvídate de publicar a las horas que todo el mundo está conectado: ya eso es irrelevante, lo que importa ahora es la relevancia de tu perfil.
- Concéntrate en obtener el mayor número de likes y comentarios a través de la participación: pide a tus usuarios que te likeen y concéntrate en obtener más likes, ya que así te convertirás en más relevante para el algoritmo y por tanto aparecerás arriba.
- Pide solo activar las notificaciones en las cuentas donde publiques menos: te acordarás de lo que sucedió con «turn notifications on» cuando se presentó el nuevo algoritmo de Instagram. Está bien que lo pidas, pero solo en las cuentas donde publiques de forma poco frecuente.
- Aumenta la calidad de las imágenes que subes: no subas la primera imagen que te venga a la mente. Busca publicaciones similares que funcionen, y haz algo similar. Cuanta mayor calidad tengan, mejor. Atrévete a construirlas tú, incluso.
- Etiqueta a gente en tus publicaciones: pueden ser clientes tuyos tras ganar un concurso, o simplemente como agradecimiento por su participación, eres tú el que decide.
Esto es solo una pequeña parte de lo que puedes hacer para adelantarte al nuevo algoritmo de Instagram.
Y tú, ¿qué haces ahora mismo para adaptarte? Si estás haciendo algo diferente, coméntalo en nuestro blog 😉
Deja tu comentario