Para Google los contenidos relevantes dependen del factor humano y el tráfico social para evaluar la calidad de portales indexados en su buscador.
Desde 2012, tanto Matt Cuts (directivo de la división AntiSpam de Google), como Amit Singhal (vicepresidente de búsquedas de Google) cada vez que comentan cambios en los algoritmos han anunciado la intención de la compañía de establecer la “relevancia social” como el norte del buscador para acercar la era de la Web Semántica [significados lingüísticos decodificados y homologados en apartados sociales con códigos de comunicación unificados] al orden de los resultados.
Por ahora, y mientras inventan un robot con inteligencia semántica, Google establece el “Tráfico Social” como la guía que ilustra los temas que son de utilidad para apartados sociales –claramente segmentados- de forma uniforme [tendencia] o eventual [fugacidad].
Los contenidos relevantes se miden por los niveles de tráfico social
El tráfico social es ese que tiene su origen en las redes sociales y plataformas interactivas [Wikis, Foros], reitera un contenido –por lo general de carácter informativo/noticioso-; y es duplicado por otros individuos que comparten una ubicación rastreable por los motores de búsqueda.
También es importante destacar que el tráfico social es un concepto que se deriva del “Social Search Optimization” [Optimización de las búsquedas y tendencias de tráfico en redes sociales], al aplicar los fundamentos de la Analítica Web para segmentar mercados a partir de tendencias-trazas de tráfico, clasificar el perfil del público objetivo de la propuesta, hallar nichos emergentes, resaltar las cualidades principales del producto, adecuar el mensaje al comprador final y determinar la mejor fecha-hora en la que los usuarios estarán conectados para presentarles el mensaje a través de las redes sociales.
Justamente la elección de las plataformas sobre las que se enviarán los updates no debe ser regida por el azar o corazonadas, sino todo lo contrario; es importante que se empleen minuciosos análisis del tráfico y keywords reiteradas en [basados en técnicas de Analítica Web de Social Media] Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, Google Plus y Youtube para establecer la red más compatible con el proyecto, y que cumpla con el objetivo de «impulsar ventas interactivas».
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