Facebook cuenta con una serie de algoritmos que se encargan de organizar, disponer y colocar el contenido que lees. Puede ser más o menos acertado, no obstante, es el que es y tenemos que convivir con él.
Por tanto, ¿quieres saber cómo destacar tu contenido en Facebook? Entonces tendrás que conocer qué es lo que valora Facebook como contenido de calidad y prepararte para ejecutar de tal forma que Facebook muestre de la mejor forma tu contenido.
Destacar tu contenido en Facebook: las claves fundamentales
Destacar tu contenido en Facebook parte de las siguientes premisas:
Facebook da prioridad a los temas similares en los que pasamos más tiempo
Tiene sentido que Facebook prefiera dar prioridad a aquellos temas que más leemos que a aquellos que no. Por tanto, tu obligación es hacer que las personas permanezcan el mayor tiempo posible dentro de nuestros posts. Para ello, debemos usar imanes de interés, que suelen ser los siguientes:
- Vídeo: nada mejor que un vídeo para hacer que el usuario se quede pegado a la pantalla.
- Contenido visual: infografías, por ejemplo.
Trata de hacer más diversas las fuentes de información en tu Timeline
Un pequeño problema que tenemos en Facebook es que Facebook trata de hacer que salgan cosas diferentes cada vez en nuestro TL. Eso es un ventaja para el usuario final, pero una faena para nosotros.
¿Cuál es la clave para saltarnos este problema? Tener múltiples blogs o sitios de contenido. Una red de contenido, en definitiva. Si puedes ampliar el número de blogs que tienes y la capacidad de administrar múltiples páginas de Facebook, plantéatelo.
Conecta a sus usuarios con las historias que más podrían interesarles
Busca en tu analítica, ¿cuáles son los temas que más leen tus usuarios? Para destacar tu contenido en Facebook encárgate de que sean similares a lo que gustan aquellos usuarios que más nos leen. Si tenemos un blog de marketing y lo más leído es, por ejemplo, la temática «generación de leads», incluyamos más posts que hablen de «generación de leads» que de «herramientas de marketing», por ejemplo.
Tu timeline se ajusta a los gustos de tus amigos y a quienes siguen
Si tus amigos son unos frikis del motociclismo, lo más probable es que a ti también te salgan temas relacionados con el motociclismo. Por tanto, dependiendo de los amigos que tengan tus usuarios, les saldrán tus contenidos. No es mala idea hacer una campaña de Me gustas entre los amigos de nuestros fans para que consigamos que, como efecto secundario, les salga nuestra página por delante.
Facebook ajusta el contenido según el tipo y si le gusta al usuario dicho contenido
En general, destacar tu contenido en Facebook no tiene más misterio que conseguir que al usuario le guste lo que escribimos. Cuanto más le guste, más le saldrá en su timeline. Cuanto más lo comparta, más lo verán sus amigos. Hacer el contenido compartible es lo que nos dará la ventaja por encima de todos los demás. Y debemos currarnos los CTAs y demás mensajes para facilitar que nuestro contenido sea simple y fácil de compartir.
¿Te animas a probar estos pasos? Cuéntanos qué tal te va y coméntanos, ya sabes.
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