Cinco claves para usar Pinterest en pequeños negocios

Pinterest puede ser un buen sitio para desarrollar tu estrategia de redes sociales. Si tienes un pequeño negocio, igual encuentras la forma de llegar a tus clientes de forma efectiva. Aquí te dejamos cinco claves para que seas capaz de desarrollar una estrategia social media de forma adecuada y eficiente.

Hay muchas formas de usar Pinterest, y más si tienes un pequeño negocio. Prácticamente, Pinterest está ideado para ser usado también en pequeños negocios, y la mayor parte de las empresas que publican ahí son precisamente de esa categoría.

No obstante, para poder utilizar esta red social necesitamos un periodo de adaptación para hacernos a su funcionamiento. Si crees que tu pequeño negocio puede beneficiarse de ello. Y lo mejor es que no vas a necesitar más que una hora a la semana de tu preciado tiempo.

¿Te encaja Pinterest para tu pyme? Aquí te damos cinco claves.

Cinco pistas para usar Pinterest cuando tienes un negocio pequeño

Puedes aplicar estas claves si crees que te pueden ir bien para tu negocio. Parte de la base de que debes contar con un tiempo suficiente que dedicarle a tus redes, al menos una hora a la semana. Y estas formas de usar Pinterest no solo te valen para un pequeño negocio, sino para cualquier cosa que quieras crear por tu cuenta.

  1. Construye tu cliente objetivo: ¿A quién te diriges? Si no te has hecho esa pregunta, es el momento de que te la hagas. Si estás en Pìnterest, probablemente busques un perfil femenino, muy enfocado hacia DIY, cocina, moda, fotografía, decoración, etc. O todo lo contrario, depende de ti. ¿Sabías que es la red social que mayor porcentaje de mujeres tiene?
  2. Comprende el concepto de keywords y aprende a utilizarlo: Esto es fundamental, tus tableros deben ser amigables con las keywords. Esto quiere decir que tus posibles clientes deben ser capaces de encontrarlos fácilmente. Por ejemplo, si tu negocio está dedicado a la elaboración de postres, un buen título para tu tablero sería «Recetas para postres con chocolate», puesto que alguien que busque «postres» y «chocolate» le debería aparecer. Piensa en cómo buscarías tú.
  3. Usa contenido informativo propio: Puede ser una buena idea publicar, por ejemplo, en un tablero las fotos de tus cursos de cocina. Llámalo «Curso Preparación de Repostería 2016«. Y sube ahí las fotos de los asistentes, de los resultados, etc. Así la gente de tu comunidad que se introduzca en tu Pinterest podrá ver qué clase de cosas haces. Y si tienes Facebook, ¿por qué no lo enlazas de forma que aproveches la sinergia entre canales?
  4. Aprende a usar los pins enriquecidos: Los pins enriquecidos de Pinterest cuentan con una clase de herramientas de texto enriquecido que te permite introducir llamadas a la acción (CTAs) y embeber información de tu propio sitio en un pin. De esa forma, si tienes algún producto que vender, puedes introducirlo de dicha forma. Tienes más información aquí.
  5. Prepárate para participar con tu audiencia: Ahora te toca a ti participar e interactuar con tu audiencia, decidir qué vas a publicar y qué no, en definitiva, actuar como un community manager y sentarte a escuchar, ver qué funciona y que no, a través de mucho ensayo y error.

Esperamos que estas formas de usar Pinterest te ayuden para decidirte por una de las redes sociales con mayor crecimiento. Si necesitas más información, no olvides dejarnos un comentario y trataremos de ayudarte con lo que necesites 😉

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Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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