Las marcas se pelean por conseguir millenials, y es normal, van creciendo y con ellos, su poder adquisitivo. Sabemos qué es lo que les caracteriza, y por ello, si tienes planes de acceder a un mercado siempre en crecimiento, es recomendable que sepas qué es lo que debes hacer para llamar su atención y no parecer antiguos.
Las marcas se pelean por conseguir millenials, y es normal, van creciendo y con ellos, su poder adquisitivo.
Hemos visto como grandes marcas creadas por millennials como Hawkers, Northweek o Pompeii van ganando espacios en el mercado. Sabemos qué es lo que les caracteriza, y por ello, si tienes planes de acceder a un mercado siempre en crecimiento, es recomendable que sepas qué es lo que debes hacer para llamar su atención y no parecer esto.
Por tanto, aquí van nuestros consejos para saber qué es lo que les atrae (y lo que les repele).
Los millennials son desconfiados, orgullosos, y no confían nada en las marcas casi por defecto. No les gusta llevar logos de marcas, confían mucho en las opiniones que encuentran en internet y suelen informarse casi enfermizamente sobre los productos que van a consumir. Por no hablar que son como un dolor para las marcas si les tratan mal. Por tanto, ¿cómo puedes tratar a un cliente que a la mínima que le falles siente que le has pegado una puñalada?
Los millennials están más preocupados por temas diversos que sus padres y hermanos mayores. No es raro encontrarlos debatiendo sobre temas de género, visibilidad de la homosexualidad, cambio climático, ciencia y demás. De hecho, algunos llegan a rechazar marcas que no «se mojan». Si una marca se moja con un tema en particular, se le reconoce como más fiable por este grupo. Por tanto, si detectas que en tu público objetivo hay una tendencia que puedes compartir con ellos, mójate.
Enlazando con lo anterior, conseguir millennials es difícil porque demandan marcas auténticas. Marcas con características humanas. Que sean capaz de equivocarse y reconocer errores, reconocer asimismo el trabajo de la competencia… etc. Exige un esfuerzo de la marca en transmitir un mensaje así de límpido, ya que estamos acostumbrados al «postureo» de las marcas en redes sociales. Lograr ser auténtico es algo que debe estar en un plan, no es tan fácil como decirlo.
Los millennials utilizan mucho la tecnología en su día a día, y como ellos, los que vienen detrás. Los vídeos en 360º y la realidad virtual es algo que puede posicionar nuestro contenido como preferible para los millennials. Si tu marca se presta a esta clase de iniciativas y contenidos, puede ser una fantástica idea.
Como anteriormente decíamos, no vamos a conseguir millennials poniendo un anuncio en el periódico. Son 100% digitales, no se separan del móvil, compran desde múltiples dispositivos y además utilizan canales distintos para informarse de todo ello. Usan el correo electrónico porque es un estándar, pero si por ellos fuera, no lo emplearían. Por tanto, alcanzarlos requiere pensar en mobile first, en las redes sociales que frecuentan y que frecuentarán. Requiere que la publicidad venga a ellos y no al revés.
Puede que te asuste el hecho de que para conseguir millennials casi haya que vender el alma de tu marca al diablo, pero no es así. Los tiempos están cambiando, que es la constante de todos los momentos históricos, incluyendo al marketing en esta ecuación. Pronto serán la mayor parte de la población y no puedes resignarte a perderles. Así que ve haciendo pequeños cambios y toda esta revolución no te cogerá por sorpresa.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.