Uso del Chat en Directo para fidelizar al cliente

El Chat en directo aumenta la tasa de respuesta y engage ante el público objetivo en una web a través de conversaciones directas en tiempo real. Por este motivo la mayoría ya emplean este tipo de herramientas en sus eCommerce o tiendas virtuales.

El Chat en directo sirve para aumentar la tasa de respuesta y engagement ante el público objetivo en una web. Esto se hace posible implementando sistemas que posibiliten conversaciones directas en tiempo real.

La tendencia de las marcas es conseguir una comunicación directa con sus clientes. En este sentido se está extendiendo cada vez más el uso del chat en directo. A través de este tipo de herramienta online los servicios de atención al cliente son más productivos para la marca y satisfactorios para el cliente, ya que, hasta el momento, no existía otra solución que permitiera proporcionar una respuesta directa e instantánea.

Mejora la imagen de marca con herramientas de chat en directo

Para conseguir el éxito o el fracaso a la hora de dar un buen servicio y aplicar la herramienta idónea, hay que saber gestionar cada una de las conexiones de chat o vídeo chat en directo. Asimismo debe hacerse de forma directa, personal y cercana. Solo así se muestra al consumidor que la marca ofrece un trato más humano en la esfera virtual que es Internet.

Está comprobado por varios estudios (entre ellos, el de Software Advice) que los chats en directo son, cada vez, más populares entre los usuarios. Pero no solo para conseguir un buen servicio de atención al cliente, sino también para mejorar la comunicación con la marca. Por este motivo la mayoría ya emplean la herramienta de chat directo en sus eCommerce o tiendas virtuales.

Por ejemplo, las principales compañías en España ya gestionan esta herramienta para la comunicación con sus clientes online. Uno de los casos que aplica este método con éxito es el portal AliExpress. Aquí pueden encontrarse diferentes marcas, pero todas utilizan el chat online para obtener mayor eficacia en las ventas.

El portal AliExpress ha comprobado que, cuando el chat online está activo, el número de ventas tiene mayor éxito, mientras que cuando está desconectado este valor disminuye.

Pon en marcha un chat en tu web

A la hora de aplicar este tipo de soluciones a una plataforma, se pueden considerar los chats en directo que ofrecen los CMS como WordPress, Joomla o Prestashop, entre otros. Dependiendo de la que utilices encontrarás fácilmente repositorios que ofrecen interesantes alternativas (por ejemplo en WordPress basta con visitar su repositorio de plugins). Hay algunos chats gratuitos, aunque también existen iniciativas personalizadas o con mayores prestaciones.

Una de las herramientas que merece la pena destacar, por ejemplo, es Chatra, una solución de chat y mensajería que permite conversar con los visitantes en tiempo real. Permite brindar soporte, recopilar comentarios y capturar leads. Se puede configurar con varios agentes de compra, dispone de app para iOS y Android e incluso tiene la opción de usarse el modo de mensajería sin conexión. Chatra ser presenta en una versión gratuita que limita a un agente en línea, y otra de pago, con más prestaciones, a partir de 15$ al mes por agente.

¿Qué estás esperando para poner en marcha tu sistema de chat en directo? Y, como siempre, recuerda contarnos tu experiencia.

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Equipo - MarTech

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