Al hablar de tecnología, siempre echamos la vista hacia EE.UU. pero lo cierto es que no es el único mercado en el que nos debemos fijar («no offence», como dirían los angloparlantes).
El índice de Bloomberg de 2019 destaca a Corea del Sur como el país más innovador, seguido de Alemania, Finlandia, Suiza e Israel. Los Estados Unidos están en octavo lugar, mientras que para encontrar a España debemos ir hasta la posición 30.
La tecnología, Internet y la capacidad de innovación tienen como denominador común lo democráticos que son.
Puede que más de uno se sorprenda al mirar hacia los países de Este. Allí se mueven muchas más iniciativas de lo que podría pensarse. Sin ir más lejos, recientemente (abril de 2019) fuimos invitados a participar y hablar de las tecnologías de marketing en el Innovation Forum en Tarnów (Polonia), y pudimos ser testigos de un mercado efervescente.
Por eso cuando supimos que Tomasz Smardzewski de la polaca Synerise venía a DES Madrid 2019, no nos los pensamos y quisimos charlar con él. Así nació la segunda Charla MarTech de este año, el nuevo formato de entrevista con Sebas Escudero, fundador de MarTech Forum. A continuación encontrarás un breve teaser. Si lo deseas puedes ver la entrevista completa al final de este post:
Un concepto novedoso: una plataforma de negocios «todo-en-uno»
Tomasz nos contó que, además de estar especializado en experiencia del cliente o customer engagement, ayuda a empresas a transformar la relación digital con los usuarios, colabora como consultor y asesor, y también da formación clases en escuelas de negocio.
El gran proyecto en el que está involucrado como Partner y Country Lead es Synerise. Esta empresa de tecnología tiene como clientes compañías de retail, eCommerce o telecomunicaciones, así como automoción, banca, sector consumer y también el mundo del turismo. Unos se enfocan más en proyectos de conversión (mejorar el engagement del usuario mediante hiperpersonalización), y otros buscan más segmentar.
Esta empresa polaca tiene como objetivo poner los datos a trabajar para generar valor para las empresas. Su solución Synerise AI Growth Cloud combina capacidades de Big Data, Marketing Automation, Inteligencia Artificial, al igual que ofrece opciones de interacción con los clientes en todos los canales.
Bajo una solución única ofrece todas las funcionalidades que normalmente se suelen buscar en aplicaciones de marketing. Ya sea segmentación, análisis, ejecución de campañas, visión 360 del cliente… En total más de 700 funcionalidades bajo un mismo entorno. Pero con la ventaja añadida de trabajar en un universo de datos conjunto, en tiempo real, y sin la necesidad de salir de esta plataforma. Porque todo está incluido.
Otra característica de la plataforma de Synerise que nos destacó Tomasz Smardzewski es que convive en la mayoría de los casos con las aplicaciones legacy. Lo hace facilitando la conexión con estas aplicaciones mediante APIs o código a medida. Convive con lo que ya tienes. A partir de aquí dota de la capacidad de recolectar datos. Esto permite que plataformas antiguas tengan ahora la capacidad de acceder a funcionalidades más modernas.
Aparte de proyectos para mejorar ventas e incrementar la conversión también nos habló de otros proyectos más omnicanales. Y nos reveló el plan de 7 días que tienen para implementar soluciones de Inteligencia Artificial para tu negocio, sin necesidad de proyecto técnico.
Esto y mucho más nos contó Tomasz. ¿Quieres ver la Charla MarTech?
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