El impacto digital en las empresas españolas es de gran alcance. Ante este nuevo panorama, ¿cómo debe ser el perfil del directivo? ¿Es compatible CEO y transformación digital? La respuesta es sí, siempre y cuando conozcan e integren en sus estrategias las siguientes herramientas.
El impacto digital en las empresas españolas es de gran alcance. De hecho, según un estudio global de Futijsu, el 40% de las compañías de nuestro país no existirán en su forma actual en 2021. Ante este panorama, ¿cómo debe ser el perfil del directivo? ¿Es compatible CEO y transformación digital?
No sólo son compatibles, sino que no existe otro modo de ser si se quiere sobrevivir en el mercado actual. El CEO digital no es el CEO del futuro, sino del presente. Y por ello, debe evolucionar al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías.
Comprender qué quieren los usuarios de ahora, cómo quieren recibir esa información y, lo más importante, saber qué soluciones se necesitan para gestionar este nuevo contexto, son aspectos clave en la relación CEO y transformación digital.
En la actualidad, mantener el nivel de productividad y la motivación necesaria entre los trabajadores es posible, no sólo gracias al perfil del CEO, sino también a las herramientas integradas en el equipo.
Este perfil directivo es, en muchas ocasiones, quien se encarga de seleccionar, proponer e implantar estas herramientas en el ritmo de trabajo de la empresa. De ahí, la importancia de conocer cada una de ellas y de implicarse, 100%, en la transformación digital de la compañía.
Uno de los primeros aspectos que hay que cuidar es la gestión de proyectos. Para ello, existen numerosas soluciones, como Trello. Se trata de una plataforma que, mediante un sistema de tarjetas, columnas y boards permite estructurar proyectos y tener una visión clara de cómo va cada uno de ellos. Además, con esta herramienta se pueden asignar tareas a los cards, crear checklists, etc.
Al igual que Trello, TribeScale es una herramienta que ayuda en la gestión de proyectos y en la coordinación de equipos. Se trata de una especie de WhatsApp para empresas, que permite mantener conversaciones estructuradas en torno a diferentes temas.
La potencia de esta solución reside en su facilidad para organizar las comunicaciones de toda la empresa. Permite reducir el número de reuniones, reducir el tiempo dedicado a ellas y además evitar el uso de otras herramientas de comunicación interna como el email.
Cuando se habla de CEO y transformación digital hay que tener en cuenta la comunicación. En este sentido, Hangouts es una herramienta imprescindible. Permite hacer videoconferencias, llamadas grupales, chat, compartir pantalla, etc.
Es muy útil para equipos que no comparten el mismo lugar de trabajo. Además, se puede utilizar desde un ordenador o dispositivo móvil, ya que sólo se necesita tener una cuenta en Google.
Por otro lado, es fundamental asumir esta transformación digital desde los medios sociales. Gestionar las redes sociales puede ser uno de los miedos y retos a los que se enfrentan los directivos. Sin embargo, con herramientas como Agorapulse, esta tarea se convierte en una labor sencilla.
Esta solución permite gestionar todos los perfiles en un mismo lugar. Además, cuenta con un Inbox donde ver todas las notificaciones que se reciben, lanzar concursos y tener un benchmark de Facebook para poder compararlo con la competencia.
Por último, para que un CEO se implique, en su totalidad, en la transformación digital de una empresa, es importante que sepa utilizar una herramienta de analítica web.
Con Clicktale se puede conocer el comportamiento de los usuarios. Graba vídeos y analiza las sesiones que tienen los usuarios dentro de un sitio web. También es muy útil para el análisis de embudos de conversión y formularios.
En definitiva, para los directivos de las empresas es fundamental entender mejor el mundo digital y saber qué estrategia han de seguir. Y tú, ¿qué herramienta utilizas en la gestión diaria de tu empresa?
¡Únete al grupo de LinkedIn de MarTech Forum! ¡Te esperamos!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.