Digitalización, personalización, omnicanalidad, gestión de recursos, logística, innovación y seguridad. Estos son algunos de los principales retos a los que se enfrenta el comercio minorista y la solución a todos ellos pasa por un retail software. Contar con programa de gestión para comercio minorista te ayudará a mejorar tu relación con los nuevos consumidores.

Hoy en día, los clientes esperan comprar a través de dispositivos móviles y de herramientas de pago fiables. Las redes sociales se han convertido en herramientas de generación de oportunidades de negocio; También de atención al cliente. Y en medio de este nuevo contexto la recopilación y análisis de los datos ha pasado a ser una cuestión vital para identificar tendencias y predecir el comportamiento de los clientes.

Las cifras hablan por sí solas. Según revelan los informes España 4.0. El reto de la transformación digital de la economía (Roland Berger. Mayo 2016) y XX Encuesta Mundial de CEOs 2017 editada por Pwc:

  • El 70% de los consumidores digitales busca y compara online antes de comprar
  • El 29% de las empresas vende online
  • El 53% de los usuarios compra online
  • Sólo el 50% de las empresas hace seguimiento online de sus usuarios

Si no quieres que tu comercio minorista se quede atrás, necesitas un retail management software o programa de gestión para comercio minorista. Eso sí, debes asegurarte de que te permita integrar: ERP, TPV, APP, eCommerce…

Para ayudarte a elegir el retail software más completo hemos hecho una lista con las 50 funcionalidades que necesita un comercio minorista.

50 características de un Retail software

Este es nuestro checklist:

  1. Fácil de usar
  2. Personalizable
  3. Que permita la gestión de datos automatizada
  4. Integración de datos e información comparada
    en tiempo real
  5. Configuración personalizada de KPIs o métricas de analítica
  6. Gestión de etiquetas electrónicas o de papel, precios, etc.
  7. Gestión de campañas de ofertas especiales
  8. Buscador de artículos
  9. Servicio de Click & Collect integrado
  10. Gestión de efectivo
  11. Gestión del inventario en tiempo real, incluso desde dispositivos móviles
  12. Programación del proceso de compra
  13. Asignación de artículos a tiendas
  14. Planificación de cantidades de reserva en almacén
  15. Gestión de pedidos pendientes
  16. Integración de ventas multicanal
  17. Agrupación de productos para gestión rápida: búsqueda de artículos y actualización de la información
  18. Importación fácil de características de los artículos
  19. Información precisa: 6 características únicas por producto
  20. Que detecte tendencias en función del comportamiento de las ventas
  21. Módulo de gestión y planificación de la plantilla, las horas de trabajo, los costes reales de personal frente al presupuesto…
  22. Cálculo automático de comisiones de venta
  23. Herramienta de prevención de pérdidas
  24. Controle la información a mostrar en función del rol del usuario
  25. Control centralizado de precios y promociones
  26. Definición de precios en función de parámetros personalizados
  27. Configuración de un amplio abanico de ofertas y promociones
  28. Automatización total de programas de fidelización de clientes y acciones de marketing personalizadas
  29. Mejore sus campañas de marketing con la información recogida a través del programa de lealtad
  30. Que ofrezca información sobre los hábitos y las preferencias de sus clientes
  31. Monitorización de incidencias y gestión de recursos
  32. Escucha social
  33. Mayor autogestión del equipo para la resolución de incidencias a través de creación de protocolos
  34. Generación de informes e inteligencia empresarial
  35. Control de almacén, stock y reaprovisionamiento
  36. Predicción de ventas y almacén
  37. Sistema flexible y adaptable al ritmo de crecimiento de tu negocio
  38. Control total de tesorería
  39. Integración con ERP y CRM
  40. Garantía de seguridad de la información
  41. Seguimiento de ventas
  42. Analítica de tráfico web y mapas de calor on page
  43. Cross-selling y up-selling
  44. Plataforma de comercio electrónico
  45. Conexión de los canales de venta. Permita a sus clientes comprar productos en el momento y el lugar
    que deseen
  46. Aplicación móvil para programas de lealtad
  47. Crear y guardar listas de compra
  48. Comprobación de existencias y puntos de venta
  49. Registro de usuarios e identificación de clientes
  50. Automatización de mensajes y ofertas personalizadas directamente a los dispositivos móviles de los clientes

El éxito de LS Retail NAV

Aunque parezca increíble, en el mercado existen soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades antes mencionadas. De hecho, algunas de ellas incluyen todavía más funcionalidades. Este es el caso de la solución que ofrece Arbentia: LS Retail NAV. Esta herramienta, integrada con la tecnología Microsoft Dynamics 365, permite obtener una previsión de todas las necesidades de los clientes, ayudando a las empresas a desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación en base a estas estimaciones. ¿Para qué sirve esto? Para dar una mejor respuesta a los clientes, al conocer desde el momento de la venta cuáles serán sus necesidades futuras, lo que permite optimizar los esfuerzos en acciones de marketing.

Conoce la solución LS Retail NAV de Arbentia en #eShowMAD17

Si quieres tener más detalles sobre el retail software más completo acércate al stand 104 de Arbentia en eShow 2017, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Madrid.

Además, el día 25 de octubre tendrás la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá Fernando González-Haba, Services, Financial & Automotive Director de Arbentia, sobre Omnicalidad y automoción: cómo la digitalización está revolucionando la industria del automóvil. Será a las 11.45 h. en el Auditorio 2.

 

Recuerda que MarTech Forum te invita a eShow Madrid 2017. Sólo tienes que unirte a nuestro grupo de LinkedIn o suscribirte a nuestra newsletter. ¡Consigue tu entrada gratis!