Digitalización, personalización, omnicanalidad, gestión de recursos, logística, innovación y seguridad. Estos son algunos de los principales retos a los que se enfrenta el comercio minorista y la solución a todos ellos pasa por un retail software. Contar con programa de gestión para comercio minorista te ayudará a mejorar tu relación con los nuevos consumidores.
Hoy en día, los clientes esperan comprar a través de dispositivos móviles y de herramientas de pago fiables. Las redes sociales se han convertido en herramientas de generación de oportunidades de negocio; También de atención al cliente. Y en medio de este nuevo contexto la recopilación y análisis de los datos ha pasado a ser una cuestión vital para identificar tendencias y predecir el comportamiento de los clientes.
Las cifras hablan por sí solas. Según revelan los informes España 4.0. El reto de la transformación digital de la economía (Roland Berger. Mayo 2016) y XX Encuesta Mundial de CEOs 2017 editada por Pwc:
- El 70% de los consumidores digitales busca y compara online antes de comprar
- El 29% de las empresas vende online
- El 53% de los usuarios compra online
- Sólo el 50% de las empresas hace seguimiento online de sus usuarios
Si no quieres que tu comercio minorista se quede atrás, necesitas un retail management software o programa de gestión para comercio minorista. Eso sí, debes asegurarte de que te permita integrar: ERP, TPV, APP, eCommerce…
Para ayudarte a elegir el retail software más completo hemos hecho una lista con las 50 funcionalidades que necesita un comercio minorista.
50 características de un Retail software
Este es nuestro checklist:
- Fácil de usar
- Personalizable
- Que permita la gestión de datos automatizada
- Integración de datos e información comparada
en tiempo real - Configuración personalizada de KPIs o métricas de analítica
- Gestión de etiquetas electrónicas o de papel, precios, etc.
- Gestión de campañas de ofertas especiales
- Buscador de artículos
- Servicio de Click & Collect integrado
- Gestión de efectivo
- Gestión del inventario en tiempo real, incluso desde dispositivos móviles
- Programación del proceso de compra
- Asignación de artículos a tiendas
- Planificación de cantidades de reserva en almacén
- Gestión de pedidos pendientes
- Integración de ventas multicanal
- Agrupación de productos para gestión rápida: búsqueda de artículos y actualización de la información
- Importación fácil de características de los artículos
- Información precisa: 6 características únicas por producto
- Que detecte tendencias en función del comportamiento de las ventas
- Módulo de gestión y planificación de la plantilla, las horas de trabajo, los costes reales de personal frente al presupuesto…
- Cálculo automático de comisiones de venta
- Herramienta de prevención de pérdidas
- Controle la información a mostrar en función del rol del usuario
- Control centralizado de precios y promociones
- Definición de precios en función de parámetros personalizados
- Configuración de un amplio abanico de ofertas y promociones
- Automatización total de programas de fidelización de clientes y acciones de marketing personalizadas
- Mejore sus campañas de marketing con la información recogida a través del programa de lealtad
- Que ofrezca información sobre los hábitos y las preferencias de sus clientes
- Monitorización de incidencias y gestión de recursos
- Escucha social
- Mayor autogestión del equipo para la resolución de incidencias a través de creación de protocolos
- Generación de informes e inteligencia empresarial
- Control de almacén, stock y reaprovisionamiento
- Predicción de ventas y almacén
- Sistema flexible y adaptable al ritmo de crecimiento de tu negocio
- Control total de tesorería
- Integración con ERP y CRM
- Garantía de seguridad de la información
- Seguimiento de ventas
- Analítica de tráfico web y mapas de calor on page
- Cross-selling y up-selling
- Plataforma de comercio electrónico
- Conexión de los canales de venta. Permita a sus clientes comprar productos en el momento y el lugar
que deseen - Aplicación móvil para programas de lealtad
- Crear y guardar listas de compra
- Comprobación de existencias y puntos de venta
- Registro de usuarios e identificación de clientes
- Automatización de mensajes y ofertas personalizadas directamente a los dispositivos móviles de los clientes
El éxito de LS Retail NAV
Aunque parezca increíble, en el mercado existen soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades antes mencionadas. De hecho, algunas de ellas incluyen todavía más funcionalidades. Este es el caso de la solución que ofrece Arbentia: LS Retail NAV. Esta herramienta, integrada con la tecnología Microsoft Dynamics 365, permite obtener una previsión de todas las necesidades de los clientes, ayudando a las empresas a desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación en base a estas estimaciones. ¿Para qué sirve esto? Para dar una mejor respuesta a los clientes, al conocer desde el momento de la venta cuáles serán sus necesidades futuras, lo que permite optimizar los esfuerzos en acciones de marketing.
Conoce la solución LS Retail NAV de Arbentia en #eShowMAD17
Si quieres tener más detalles sobre el retail software más completo acércate al stand 104 de Arbentia en eShow 2017, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Madrid.
Además, el día 25 de octubre tendrás la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá Fernando González-Haba, Services, Financial & Automotive Director de Arbentia, sobre Omnicalidad y automoción: cómo la digitalización está revolucionando la industria del automóvil. Será a las 11.45 h. en el Auditorio 2.
Recuerda que MarTech Forum te invita a eShow Madrid 2017. Sólo tienes que unirte a nuestro grupo de LinkedIn o suscribirte a nuestra newsletter. ¡Consigue tu entrada gratis!
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