¿Otra vez? Esta era la pregunta que nos hacíamos. Y sí, nuevamente hay cambios del algoritmo de Facebook. Para tranquilizaros: son para bien. Después de bandazos sin sentido, por fin la red social hace cambios que favorecen a los marketers. Los resumimos aquí, en MarTech Forum.
¿Otra vez?
Esta era la pregunta que nos hacíamos. Y sí, nuevamente hay cambios del algoritmo de Facebook. Para tranquilizaros: son para bien. Después de bandazos sin sentido, por fin la red social hace cambios que favorecen a los marketers. Los resumimos aquí, en MarTech Forum.
Si tuviésemos que resumir todos los cambios del algoritmo de Facebook en los últimos meses, diríamos que todos han sido en perjuicio de los marketers y en beneficio de los usuarios, cuando lo lógico sería encontrar un equilibrio entre el acoso publicitario y el interés por las diversas temáticas de los usuarios.
Facebook ha debido entender la posición marketer, y ha emprendido una serie de cambios para mejorar el algoritmo y darnos «la zanahoria». Lo más importante: eliminar la famosa regla del 20% de texto en los anuncios.
Esto funcionaba así: una imagen que tuviese más de un 20% de texto era enormemente penalizada por el algoritmo de la red social. Ya no es así. A partir de ahora, podremos añadir más de un 20% de texto en nuestros anuncios, por lo que para determinados productos que necesiten mayor explicación tendremos más espacio para CTAs, entre otras cosas.
Al subir la imagen, Facebook la valorará siguiendo su algoritmo como Ok, Low, Medium and High, dependiendo de lo bien que vaya a funcionar en el anuncio o no.
También cambia el personalizador de audiencias (a mejor). Estas audiencias, como sabrás, están basadas en las personas que visitan tu sitio a través del píxel de remarketing. Con la nueva aplicación, puedes diseñar audiencias basadas en la frecuencia de visitas. Que tus ojos dejen de rodar, porque para ello necesitarás haber hecho bastantes campañas, por lo que es aconsejable hacer varias campañas y luego apuntar sólo a aquellos a los que les haya llegado esto.
Anuncios dinámicos de producto ahora cambia a Anuncios Dinámicos a secas, permitiéndonos subir un feed de productos determinados, por lo que si tenemos un sitio eCommerce, no vamos a tener que hacer un anuncio para cada uno sino que con el mismo anuncio bastará para que funcione. Para pymes esto es genial, ya que crear 20 anuncios para 20 productos es una locura, y haciendo uno solo que va cambiando con el tiempo, nuestros recursos se gastan mucho mejor.
En definitiva, estos son los grandes cambios del algoritmo de Facebook y la verdad es que son para mejor. ¿Utilizas todos los días el editor de Facebook? ¿Has notado algo? ¡Cuéntanos en un comentario, que es gratis!
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