Qué son las herramientas de Búsqueda para empresas

¿Qué son las soluciones de motor de búsqueda para compañías y empresas?

Aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google o Bing es un imperativo para aquellas empresas que deseen optimizar sus inversiones online. De este modo, cuando los usuarios busquen por palabras o términos en los que una empresa esté posicionada desde el punto de vista del SEO y SEM, automáticamente se hará visible ante los ojos de miles de potenciales clientes. Y en última instancia, estará generando tráfico cualificado hacia la web, blog o tienda online empresarial. De un modo rápido y sencillo y, lo que es más importante, sin perder ninguna oportunidad ante la competencia.

«En la era del marketing online es importante implentar software y aplicaciones que gestionen las herramientas de Búsqueda para empresas para mejorar la aparición en los resultados de Google y Redes Sociales». Equipo de MarTech Forum.

Para ser rentables desde el enfoque del SEO (Search Engine Optimization) y del SEM (Search Engine Marketing) –optimización en motores de búsqueda orgánica y de pago, respectivamente- hay diversidad de software y soluciones para todo tipo de empresas. Desde herramientas online como SEOPowersite, Woorank o SEMrush, hasta las distintas aplicaciones que ofrece SEOmoz –empresa puntera en posicionamiento-. Entre ellas, destaca la barra Moz, que permite medir la influencia de una web en función de su autoridad, es decir, de la calidad y el valor de sus contenidos y enlaces.

Software y herramientas de Búsqueda de empresas

Con ellas, a través de un análisis detallado e informes en tiempo real, una empresa puede averiguar y confirmar cuáles son sus keywords o palabras clave rentables en términos de tráfico y conversión, cuáles utiliza su competencia y con qué resultados, errores de rastreo, velocidad de carga, entre otros factores. De este modo, podrá reorientar o ajustar su estrategia de posicionamiento y economizar recursos y tiempo. Además, es una excelente forma de mejorar el rendimiento de las campañas de Google Adwords.

Las estadísticas demuestran que la mayoría de los internautas solo consulta los tres primeros resultados de Google. Además, solo el 15 % visita la segunda página. Por eso, la optimización SEO y SEM es vital para ser visible en el ámbito empresarial online.

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Equipo - MarTech

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