Branding corporativo: 6 señales que generan confianza en un cliente

Hacer branding corporativo genera la confianza necesaria para establecer una relación comercial duradera. Sin confianza no hay ventas. Por lo tanto, es necesario cuidar todos los aspectos que valora un cliente, desde el sitio web hasta la dirección de correo electrónico.

Cuando se habla de branding corporativo éste se refiere a la construcción, elaboración y gestión de los activos de una marca. Es decir, hace referencia al todo de una empresa. Desde la comunicación que lleva a cabo, la imagen que transmite y la percepción que el resto tienen de ella. De ahí la importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir generar confianza de cara a los clientes.

La confianza es la base de toda relación comercial. Sin embargo, en muchas ocasiones es algo que se pasa por alto y se da por hecho. La imagen que una marca refleja es el resultado de todas las señales que envía a sus clientes actuales y potenciales. La confianza es fruto de cada una de esas señales que construyen credibilidad y reputación en el tiempo.

En otras ocasiones hemos hablado de los pasos a seguir para hacer branding corporativo. Pero, ¿cómo saber si se está haciendo correctamente? ¿qué se debe hacer para generar confianza en un cliente?

Branding corporativo y confianza: señales que nunca fallan

Como decimos, la confianza es el resultado de todas y cada una de las señales que construyen credibilidad entre el usuario y la empresa. Y sin confianza, no hay ventas. Pero, ¿cuáles son esas señales? ¿qué se debe hacer para que el cliente confíe en una marca?

Son muchos los aspectos que un usuario valora a la hora de contratar un producto o servicio con una determinada empresa. Sin embargo, podemos destacar los siguientes:

  • Página web profesional: este punto es fundamental a la hora de hacer branding corporativo. Lo primero que hacen los usuarios cuando conocen una nueva empresa es indagar en internet y localizar su sitio web. Además de tener, es importante que este transmita un carácter profesional.
  • Presencia en redes sociales: los medios sociales se han convertido en los nuevos buscadores. Y eso supone el deber de estar en ellos. Pero no de cualquier forma; es decir, hay que tener actualizados los perfiles, publicar regularmente, etc. Utilizar las redes sociales como escaparate para ofrecer transparencia es fundamental.
  • Email corporativo: si las comunicaciones con los clientes se realizan a través de un correo genérico, la imagen que se transmite es de poca profesionalidad. Por lo tanto, para hacer buen branding corporativo es necesario contar con una dirección de correo de empresa.
  • Aparecer en los medios: nada genera más confianza que aparecer en medios de comunicación, ya sea a través de una entrevista, una ponencia, un anuncio, etc. Que los demás hablen de una marca resulta muy positivo para los usuarios.
  • Casos de éxito: de todos es sabido que las opiniones importan. De hecho, gran parte de las decisiones que toma un usuario en relación a un producto se debe a lo que otros opinan de él. Por lo tanto, mostrar los casos de éxito es una buena forma de generar credibilidad.
  • Productos de prueba: todos los clientes agradecen probar el producto o servicio antes de decidirse a comprarlo o contratarlo. En este sentido, ofrecer un período de prueba se traduce en una mayor confianza hacia la empresa.

Herramientas para hacer branding corporativo

Son muchas las herramientas que se necesitan para hacer branding corporativo. Desde una solución que nos ayude a crear y diseñar el sitio web, hasta otra que nos permita gestionar las redes sociales y medir nuestra influencia en internet.

KLOUT

Esta herramienta analiza toda la presencia digital de una empresa, tanto en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc. Además, establece una puntuación sobre 100 y ofrece sugerencias de usuarios afines a la marca.

Klout mide la influencia que se tiene en las redes sociales, teniendo en cuenta diferentes factores como el número de seguidores, la calidad de las interacciones y lo popular que consiga ser el contenido que se publica.

JOOMLA!

Este CMS o gestor de contenidos permite construir sitios web y potentes aplicaciones web. Muchos de sus aspectos, incluyendo su sencillez de uso y extensión, han convertido a Joomla! en uno de los software creador de webs más populares. Lo mejor de todo: es Open Source.

En definitiva, hacer branding corporativo de forma correcta genera la confianza necesaria en toda relación comercial.

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Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Brand marketing

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