Hacer branding corporativo genera la confianza necesaria para establecer una relación comercial duradera. Sin confianza no hay ventas. Por lo tanto, es necesario cuidar todos los aspectos que valora un cliente, desde el sitio web hasta la dirección de correo electrónico.
Cuando se habla de branding corporativo éste se refiere a la construcción, elaboración y gestión de los activos de una marca. Es decir, hace referencia al todo de una empresa. Desde la comunicación que lleva a cabo, la imagen que transmite y la percepción que el resto tienen de ella. De ahí la importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir generar confianza de cara a los clientes.
La confianza es la base de toda relación comercial. Sin embargo, en muchas ocasiones es algo que se pasa por alto y se da por hecho. La imagen que una marca refleja es el resultado de todas las señales que envía a sus clientes actuales y potenciales. La confianza es fruto de cada una de esas señales que construyen credibilidad y reputación en el tiempo.
En otras ocasiones hemos hablado de los pasos a seguir para hacer branding corporativo. Pero, ¿cómo saber si se está haciendo correctamente? ¿qué se debe hacer para generar confianza en un cliente?
Como decimos, la confianza es el resultado de todas y cada una de las señales que construyen credibilidad entre el usuario y la empresa. Y sin confianza, no hay ventas. Pero, ¿cuáles son esas señales? ¿qué se debe hacer para que el cliente confíe en una marca?
Son muchos los aspectos que un usuario valora a la hora de contratar un producto o servicio con una determinada empresa. Sin embargo, podemos destacar los siguientes:
Son muchas las herramientas que se necesitan para hacer branding corporativo. Desde una solución que nos ayude a crear y diseñar el sitio web, hasta otra que nos permita gestionar las redes sociales y medir nuestra influencia en internet.
Esta herramienta analiza toda la presencia digital de una empresa, tanto en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc. Además, establece una puntuación sobre 100 y ofrece sugerencias de usuarios afines a la marca.
Klout mide la influencia que se tiene en las redes sociales, teniendo en cuenta diferentes factores como el número de seguidores, la calidad de las interacciones y lo popular que consiga ser el contenido que se publica.
Este CMS o gestor de contenidos permite construir sitios web y potentes aplicaciones web. Muchos de sus aspectos, incluyendo su sencillez de uso y extensión, han convertido a Joomla! en uno de los software creador de webs más populares. Lo mejor de todo: es Open Source.
En definitiva, hacer branding corporativo de forma correcta genera la confianza necesaria en toda relación comercial.
Si te ha parecido interesante este artículo, ¡suscríbete a la newsletter de MarTech Forum!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.