Principales desafíos de la transformación digital de las empresas en 2018

Los principales retos competitivos a los que se enfrentan las empresas son el cliente digital, los nuevos canales de venta y la gestión de datos.

Las organizaciones tienen en la gestión de los datos uno de sus principales retos asociados a la transformación digital de las empresas. Así lo afirma el Barómetro 2017: Transformación del marketing y las ventas en la empresa actual, elaborado por Interban Network. Esta encuesta también revela que las ventas por Internet siguen siendo la gran asignatura pendiente, porque representan menos del 10% para la mayoría de las empresas consultadas. Este dato indica que el eCommerce es una todavía tendencia en proceso de desarrollo. Solo para un 3% de las empresas supone más del 75% de sus ventas.

Los nuevos canales de venta y la transformación digital de las empresas

En cuanto a omnicanalidad, solo el 26,6% de las empresas encuestadas tiene estrategias que combinan los diferentes canales de venta. Y el 43% de los encuestados que aseguran tener en cuenta varios canales de venta afirman que sus estrategias son «claramente mejorables».

Es decir, los departamentos de Marketing y Ventas deben tomarse en serio la omnicanalidad si quieren que sus clientes no les abandonen. Tienen que implantar nuevos modelos que contemplen la posibilidad de obtener nuevos y mayores puntos de contacto con el consumidor.

Cómo afecta la transformación digital de las empresas a la gestión de Datos

Según el Barómetro 2017 de Interban Network, solo el 20% de las empresas disponen de datos fiables y de fácil acceso para facilitar su aprovechamiento para la transformación digital. Un 73,2% considera que es mejorable y un 6,8% no dispone de datos fiables. En cuanto a la información de compra, un 56,7% considera que debe mejorar este proceso, aunque sí que trabajan en la obtención de los mismos.

Es evidente, según los encuestados, que la tecnología ha impactado en los productos y en el negocio, cambiándolos en términos de competitividad y rentabilidad. Por ello, el 83,1% de las empresas considera la tecnología como el factor más influyente para el éxito de un negocio hoy en día. Además, para un 84,8% de las empresas las nuevas tecnologías han acortado el ciclo de vida de los productos o servicios. Por su parte, solo el 15,2% piensa que no ha influido de forma determinante.

El 83% de las empresas encuestadas considera la tecnología como el factor más influyente para el éxito de un negocio

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre cuáles serán los principales desafíos de la transformación digital de las empresas en 2018, puedes descargar gratuitamente el informe aquí.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.