Los principales retos competitivos a los que se enfrentan las empresas son el cliente digital, los nuevos canales de venta y la gestión de datos.
Las organizaciones tienen en la gestión de los datos uno de sus principales retos asociados a la transformación digital de las empresas. Así lo afirma el Barómetro 2017: Transformación del marketing y las ventas en la empresa actual, elaborado por Interban Network. Esta encuesta también revela que las ventas por Internet siguen siendo la gran asignatura pendiente, porque representan menos del 10% para la mayoría de las empresas consultadas. Este dato indica que el eCommerce es una todavía tendencia en proceso de desarrollo. Solo para un 3% de las empresas supone más del 75% de sus ventas.
En cuanto a omnicanalidad, solo el 26,6% de las empresas encuestadas tiene estrategias que combinan los diferentes canales de venta. Y el 43% de los encuestados que aseguran tener en cuenta varios canales de venta afirman que sus estrategias son «claramente mejorables».
Es decir, los departamentos de Marketing y Ventas deben tomarse en serio la omnicanalidad si quieren que sus clientes no les abandonen. Tienen que implantar nuevos modelos que contemplen la posibilidad de obtener nuevos y mayores puntos de contacto con el consumidor.
Según el Barómetro 2017 de Interban Network, solo el 20% de las empresas disponen de datos fiables y de fácil acceso para facilitar su aprovechamiento para la transformación digital. Un 73,2% considera que es mejorable y un 6,8% no dispone de datos fiables. En cuanto a la información de compra, un 56,7% considera que debe mejorar este proceso, aunque sí que trabajan en la obtención de los mismos.
Es evidente, según los encuestados, que la tecnología ha impactado en los productos y en el negocio, cambiándolos en términos de competitividad y rentabilidad. Por ello, el 83,1% de las empresas considera la tecnología como el factor más influyente para el éxito de un negocio hoy en día. Además, para un 84,8% de las empresas las nuevas tecnologías han acortado el ciclo de vida de los productos o servicios. Por su parte, solo el 15,2% piensa que no ha influido de forma determinante.
El 83% de las empresas encuestadas considera la tecnología como el factor más influyente para el éxito de un negocio
Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre cuáles serán los principales desafíos de la transformación digital de las empresas en 2018, puedes descargar gratuitamente el informe aquí.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.