Imagina poder ser capaz de conocer los temas de los que habla la gente en tiempo real. La potencia que como compañía podría darte esa capacidad posiblemente sería una ventaja competitiva que otros no podrían tener. Banjo es precisamente la app que permite esto.
Desarrollada por un exmilitar estadounidense, Banjo detecta tendencias haciendo uso del big data y los medios sociales. A través de algoritmos desarrollados al milímetro, es capaz de conocer y organizar los temas de los que se encuentra hablando la gente. Conciertos, eventos, fiestas, accidentes, sucesos,… cualquier cosa. La aplicación ha recibido una ronda de financiación de 110 millones de dólares y ya cuenta con 3 millones de usuarios en todo el planeta.
La ambición de Banjo es tener monitorizado en todo momento lo que sucede en todo el mundo, al mismo tiempo. Sus grandes clientes son precisamente multinacionales, bancos y grandes fabricantes que desean conocer la percepción de sus productos.
La aplicación, que anteriormente se encontraba orientada al mercado de consumo, es gratuita para pequeñas empresas de medios. Muy interesante, puesto que analiza tendencias en medios de comunicación y medios sociales para encontrar historias que puedan romper en cualquier momento. Es, por así decirlo, una especie de radio patio a escala mundial.
¿Existen herramientas como Banjo que también detecten tendencias?
Así es. De hecho, Banjo sería una mínima parte en lo que es detección de tendencias. Google podría dar lecciones sobre detección de tendencias, puesto que gran parte de su negocio online se basa precisamente en las tendencias de búsqueda. Google Trends es una herramienta imprescindible para entender que nuestras búsquedas pueden ser una fuente de ingresos enorme.
SproutSocial también tiene capacidades similares, sobre todo, para detectar comentarios sobre nuestra compañía y sobre nuestro negocio más en particular. Rastrea todas las redes sociales conocidas para encontrar patrones sobre nuestros productos.
No solo en el mundo del marketing encontramos esta clase de herramientas. En bolsa son utilizadas a diario para saber la potencialidad de una acción de cotizar a un precio u otro, así como con cálculos probabilísticos. Lo que a los marketers nos atañe es predecir el futuro, por difícil que sea.
De ahí que Banjo sea tan importante: saber lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de recurrir a la prensa es una gran ventaja, porque a veces la prensa no llega a ciertos eventos que sí que llega, por ejemplo, un usuario de Twitter. Un usuario de Twitter puede haber visto una situación noticiable horas antes de que la prensa pueda llegar a informar de ello, por ejemplo.
Por lo tanto, Banjo es una aplicación a tener en cuenta y te animamos a que te la descargues. Te dejamos aquí los QR del App Store y Google Play, y si no puedes leerlos, ¡Pincha en ellos que te redirigirán automáticamente a la tienda!
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