Descubre 2 herramientas que te ayudarán a poner en marcha un servicio de atención al cliente a través de las redes sociales.
Hoy en día, la fidelización del cliente a una marca pasa por conseguir que éste tenga una experiencia positiva cuando interactúa con la misma. Teniendo en cuenta que el usuario pasa la mayor parte del tiempo en los nuevos medios sociales, ¿por qué no apostar por una atención al cliente a través de redes sociales? Es la nueva tendencia y además, ¡funciona!
La atención al cliente es uno de los servicios que más valoran los usuarios. En los últimos años, además, el hecho de que ese servicio esté personalizado se ha convertido en un criterio clave para obtener el beneplácito de los clientes. Hoy en día la personalización de la atención al cliente ya no es suficiente y la necesidad de dar respuestas inmediatas ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado. Por ello, los nuevos canales de comunicación se han convertido en los reyes de la atención al cliente.
Con este tipo de servicios, convertidos ya en un must para cualquier compañía, se pueden conseguir brand lovers; es decir, embajadores de marca que mejoren la reputación online de tu compañía, lo que repercutirá positivamente en las ventas.
Como hemos dicho, un buen servicio de atención al cliente a través de redes sociales supone, además de fidelizar a los clientes, convertirlos en brand lovers. De este modo, generarán opiniones positivas entorno a la marca y ayudarán, indiscutiblemente, a mantener una reputación online excelente.
Sin embargo, alcanzar este punto no es una tarea fácil. ¿Cómo lograr un buen servicio de atención al cliente a través de redes sociales?
Para realizar un servicio de atención al cliente a través de redes sociales óptimo, es necesario tener en cuenta una serie de puntos clave.
Por un lado, hay que tener claro que no sólo se trata de un servicio de atención al cliente, cuyo objetivo único es resolver incidencias o responder dudas. Cuando se interactúa con los seguidores a través de estos canales, las empresas están haciendo mucho más. Están escuchando a sus clientes, por lo que pueden sacar provecho a toda esa información y utilizarla en su estrategia de marketing.
Con la globalización puede que recibas mensajes de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. Si necesitas ayuda, siempre puedes tirar de herramientas online como DeepL, un traductor que te pondrá mucho más fácil comunicarte con tus usuarios.
Por otro lado, para entender toda esa información recabada a través de esas consultas y poder adelantarnos a las necesidades de los clientes es fundamental utilizar herramientas de escucha social y monitorización.
Una de las herramientas de escucha social más completas es Digimind. Este software de monitorización, escucha, análisis e interacción de redes sociales permite a sus usuarios controlar la e-reputación de una empresa, productos, firmas o individuos.
Además, con esta herramienta se pueden identificar oportunidades de venta, dudas o quejas, manejar crisis, medir el éxito de una campaña, del lanzamiento de otro producto o de cualquier evento significativo, además de interaccionar con el público objetivo a tiempo real.
Por otro lado, SocialClout es una solución muy completa de social listening. Con ella puedes escuchar qué se dice en las redes sociales y obtener información sobre tu marca, empresa, producto y servicios en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, Blogs, Foros, etc.
De este modo, conoces qué piensan los usuarios sobre tu compañía o tu producto. Esta aplicación te proporcionará información, actualizada a través de informes detallados.
En definitiva, la atención al cliente a través de redes sociales es fundamental hoy en día, no sólo para que una marca ofrezca una experiencia positiva a los usuarios, sino para que conocer sus necesidades y mejorar así las ventas. Pero, como no todas las redes sociales funcionan igual para según qué empresa, te animamos a que eches un vistazo a este artículo que publicamos acerca de las mejores redes sociales para empresas.
Recuerda que puedes recibir en tu bandeja de entrada los mejores artículos sobre tecnología de marketing y gestión empresarial si te suscribes a la newsletter de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.