Es oficial: la app de escritorio de WhatsApp ya está aquí.
A partir de ahora, WhatsApp soluciona una verdadera cuestión pendiente, que era la falta de una app de escritorio. Pero no soluciona el mayor de todos, que es la necesidad de un smartphone para funcionar.
Probablemente, al usuario común esto no le importe. Pero a ti, marketer que das servicio al cliente, sí te interesa. Te interesa porque a partir de ahora no vas a necesitar el navegador, que era el recurso anteriormente empleado para resolver la papeleta. Y te interesa porque podrás utilizar una interfaz mucho más amigable que la de un dispositivo móvil para poder gestionar incidencias.
La nueva WhatsApp web escritorio sigue necesitando un smartphone para funcionar
Desgraciadamente, los chicos de Facebook no han tenido en cuenta del enorme engorro que supone tener un teléfono inteligente funcionando constantemente para poder dar un servicio al cliente, por ejemplo. Es bastante incómodo utilizar una app de escritorio de WhatsApp si depende de la extensión del móvil. Necesitamos tener el móvil encendido en todo momento para que sincronice la app, por tanto, seguiremos precisando del móvil para usarla.
Cosa que no sucede con Telegram, de la que podemos abrir múltiples instancias en múltiples dispositivos y no precisaremos de un teléfono móvil para usarla (solo para registrarnos). Por tanto, lo de WhatsApp es una buena noticia a medias.
Así que celebramos que haya una app de escritorio de WhatsApp… pero no entendemos que una empresa como Facebook deba condenar a los usuarios a tener un teléfono en segundo plano constantemente y a trabajar con una única instancia abierta. Máxime si la empresa quiere aspirar a terminar con los intermediarios de los servicios y poder encargarlos directamente desde la aplicación.
Por tanto, interpretamos la llegada de la app de escritorio de WhatsApp como una buena noticia, pero a medias. Lamentablemente, como veníamos reiterando, se hace necesario contar con un smartphone para poder usarla. No es un problema para el usuario final, pero para los marketers es un engorro.
¿Crees que estamos en lo cierto? Si lo consideras así o no, pon un comentario y discútelo en nuestro foro de tecnología de marketing.
Otro asunto importante… los «malos» ya se han puesto en marcha, y una simple búsqueda en Google puede dar como resultado un instalador pirata, con «complementos» no deseados.
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