Hace unas décadas, el mundo empresarial se preguntaba si era necesario estar presente en internet. Más tarde, cuando ya no había dudas de la importancia de tener un sitio web, aparecieron los smartphones y con ellos, la necesidad de hacer nuestras webs responsive. Pero, ¿es suficiente? ¿no sería mejor contar con una aplicación móvil propia?
En España, el uso de las aplicaciones supera a la navegación móvil y supone ya el 89% del tiempo dedicado a los
smartphones, según el informe del pasado año sobre el uso del móvil de Ditrendia. Además, la media de aplicaciones por dispositivo es de 13,2 en los móviles y de 9 en el caso de las tablets.
Ante una situación así y con estos datos sobre la mesa, desde MarTech Forum os animamos a crear vuestra propia aplicación móvil. A lo largo de este post veremos qué ventajas nos ofrece y qué herramientas podemos utilizar a la hora de diseñarla.
Ventajas de tener una aplicación móvil propia
Entre las ventajas de contar con una aplicación móvil, podemos destacar la instantaneidad. Es decir, que a diferencia de la web, una aplicación está disponible para su ejecución en cualquier momento. Basta con que un usuario haga clic en el icono para que se inicie. No hay necesidad de abrir un navegador, escribir una URL o realizar una búsqueda en Google.
Por otro lado, la aplicación permite una navegación sencilla y útil. Si está bien diseñada puede ser mejor que una web convencional responsive, ya que su interfaz y contenido está organizado y pensado para un dispositivo móvil.
Por último, la oportunidad de estar presentes en tiendas como App Store o Google Play puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO, a través de un aumento en las búsquedas orgánicas.
Pero, ¿cómo pueden las empresas crear su propia aplicación? ¿necesitan de una gran inversión o de un gran equipo técnico?
Herramientas para crear una aplicación móvil
Existen en el mercado multitud de herramientas y plataformas para crear aplicaciones móviles. Desde MarTech Forum hemos seleccionado tres de ellas:
MOBINCUBE
Por un lado, os hablamos de Mobincube, una plataforma que te ofrece todas las herramientas necesarias para hacer tu aplicación móvil gratis. Con ella, puedes diseñar tanto aplicaciones con un estilo muy profesional como aplicaciones más desenfadadas sobre cualquier temática: educación, entretenimiento, turismo, utilidades, etc.
Sin necesidad de tener conocimientos en programación, gracias a su interfaz gráfico, diseñar tus Apps es muy sencillo. Sólo tienes que añadir pantallas a tu App y el resto es: arrastrar, soltar, copiar, pegar, hacer click, etc.
Una vez terminada, tú decides dónde publicarla (GooglePlay, iTunes, Amazon, etc.) para llegar a millones de usuarios en todo el mundo, sin límites de descargas.
CREAPP
Por otro lado, os presentamos la herramienta española Creapp, con la que podrás crear tu app sin necesidad de programar, gracias a plantillas que podrás personalizar de una manera muy sencilla.
Esta plataforma incorpora varios widget con funcionalidades extra como calendario de eventos, geolocalización, galería, etc… Es compatible tanto con iOS y Android y está destinada para pequeñas y medianas empresas.
UPPLICATION
Por último, os hablamos de Upplication, una plataforma para programar apps enfocada en emprendedores y startups. Gracias a sus herramientas podrás aumentar las ventas, fidelizar clientes y diferenciarte de la competencia. Dispone de un tutor personal que te guiará en el proceso de creación. Es compatible con iOS y Android.
Y tú, ¿tienes ya una aplicación propia para tu negocio? No lo dudes más y aumenta las posibilidades de estar cada vez más cerca de tus clientes. Recuerda que puedes compartir tu opinión y conocimiento sobre este y cualquier tema de tecnología y marketing digital en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario