La API de Twitter mejora su interfaz de publicidad

Twitter ha querido celebrar que su API de publicidad cumple tres años con una serie de novedades que permitirán mejorar el funcionamiento de sus laureados anuncios. No nos vamos a enrollar mucho más y pasaremos a desgranar las ventajas de los cambios en la API de Twitter, desde la nota de prensa publicada en su blog.

Twitter ha querido celebrar que su API de publicidad cumple tres años con una serie de novedades que permitirán mejorar el funcionamiento de sus laureados anuncios. No nos vamos a enrollar mucho más y vamos a pasar a desgranar las ventajas de los cambios en la API de Twitter, desde la nota de prensa publicada en su blog.

Lo que se puede hacer con la API de Twitter y lo que se podrá hacer en el futuro

Lo cierto es que Twitter está trabajando mucho sobre su API para hacerla más accesible para los desarrolladores de aplicaciones. Y además no para de añadir nuevas posibilidades que incluyen las siguientes, por ejemplo:

  • Big Data: Uno de los partners de Twitter, Comprendi, ha desarrollado una aplicación de procesamiento del lenguaje natural sobre la API de Twitter denominada Text2Insight que aprovecha el poder del big data textual para ayudar a las personas a obtener un incremento del ROI en sus campañas de publicidad móvil.
  • Recomendación de Keywords: Otro partner de Twitter, Sprinklr, desarrolló una aplicación creada para facilitar la monitorización de la conversación de su marca, competidores, clientes u otros productos. La aplicación se llama Gnip y aprovecha todo el poder de la nube para proveerte de datos en tiempo real sobre la conversación de las personas sobre tu producto o los de la competencia.
  • Inteligencia de marca: Otra aplicación utilísima para saber qué decisiones estratégicas tomar es Amobee. Creada para monitorizar datos de Inteligencia de Marca, permite saber quién dice qué sobre nuestra marca, controlar los cambios en el consumo y el sentimiento de las personas, la percepción de marca y su posicionamiento competitivo.

Los cambios en la programación están explicados en mayor detalle dentro de este enlace que facilita Twitter. Es complejo y está pensado para ser leído por desarrolladores, pero los cambios que afectan a todos aquellos que trabajan en publicidad están resumidos arriba, por lo que a no ser que seas muy techie, no es necesario conocer los cambios concretos a nivel de código.

Lo que a ti te resulta verdaderamente interesante como marketer son las posibilidades que la API otorga a los desarrolladores para crear aplicaciones que tú puedas utilizar a nivel de usuario. Esperamos que Twitter siga haciendo que su API cada vez sea mejor y sobre su base se puedan crear aplicaciones que permitan darle un mejor servicio a nuestros clientes.

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Equipo - MarTech

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