El CMS de Magnolia puede considerarse ya un veterano en nuestra guía especializada. Hemos hablado de esta herramienta en varias ocasiones porque lleva tiempo demostrando que es una plataforma muy a tener en cuenta.
Angélica Sanz es la Responsable de Marketing y Comunicación de Magnolia en España, Portugal y Latinoamérica, y nos concedió unos minutos durante la pasada feria Digital Enterprise Show, donde repasamos aspectos relacionados con esta plataforma. Pero también tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de cerca algunos de los procesos internos y estratégicos de la compañía.
Una plataforma pensada para «empoderar» a los equipos de marketing
Magnolia permite básicamente que los equipos de negocio gestionen toda la presencia web y online mediante clics, sin necesidad de saber código. Tal como afirma Angélica, se trata de una plataforma de «empodera» a los equipos de marketing.
Magnolia se diferencia de otros CMS en que, además de que es Open Source (gran flexibilidad y transparencia) tiene una empresa detrás (que potencia su usabilidad). Angélica Sanz
Durante esta entrevista Angélica nos destacó la gran capacidad de escalabilidad de Magnolia, así como de integración. A esto se suma su filosofía de trabajar muy de cerca tanto con el cliente como con el partner, buscando que todos estén satisfechos. Y las cifras parecen avalarles: presentan una retención del 98% de los clientes.
Pero también ahondamos un poco más en el perfil estratégico de la compañía, repasamos cómo impacta la tecnología en sus procesos de marketing y ventas, cómo afecta a los roles de estos departamentos, o la importancia que aportan la gran variedad de canales existentes en la actualidad.
La conclusión es que la tecnología les ha permitido centrarse en las actividades que les aportan más valor, y aumentar el negocio.
Interesante fue también conocer de primera mano los criterios de Magnolia a nivel interno a la hora de elegir una tecnología de marketing u otra. A saber:
- Todos los equipos deben entender la cadena de valor del negocio (qué les está dando dinero)
- Estos equipos deben comprender cómo contribuyen a ello.
- Hay que analizar a nivel empresa y equipo qué herramientas se necesitan.
- Debe contrastarse con el resto de departamentos.
- Por último se procede a decidir en un stack tecnológico qué debe integrarse y cómo.
A continuación tienes la entrevista completa:
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