Analítica de Pinterest, trucos y consejos

¿Sabías que Pinterest cuenta con analítica? La analítica de Pinterest funciona de forma muy similar a las analíticas de medios sociales de otros sitios. Te será de enorme utilidad para encontrar los pins que mejor funcionan entre tus usuarios y conocer tu audiencia media. Pasamos a explicarte cómo funciona la analítica de Pinterest para que la tengas en cuenta en tu social media mix.

¿Sabías que Pinterest cuenta con analítica? La analítica de Pinterest funciona de forma muy similar a las analíticas de medios sociales de otros sitios. Te será de enorme utilidad para encontrar los pins que mejor funcionan entre tus usuarios y conocer tu audiencia media. Pasamos a explicarte cómo funciona la analítica de Pinterest para que la tengas en cuenta en tu social media mix.

Analítica de Pinterest: cómo funciona y para qué sirve

La analítica de Pinterest funciona mostrándote cómo tus usuarios interactúan con tus pins, cuántas vistas ha tenido un pin, desde dónde se ha accedido al pin, en definitiva, funciona prácticamente igual que otros servicios de analítica. ¿Para qué clase de servicios podemos emplear Pinterest sin problema?

  1. Podemos emplear la analítica para identificar a nuestra competencia: es una forma de conocer con quiénes interactúan nuestros clientes. Podremos verlo en «nuestro público» dentro de Analytics y veremos que hay competidores que nos quedan «grandes». No te preocupes por eso, puesto que la herramienta nos muestra todo lo parecido a nosotros
  2. Conocer desde qué dispositivo te visitan tus clientes: Podrás saber desde dónde te «pinean», ya sea desde la pantalla de un PC o la de un teléfono móvil, es así de sencillo. Por tanto, podrás ajustar tus pins a los dispositivos más utilizados, y dependiendo de tu objetivo, dar más prioridad a un formato que a otro. Podrás verlo en la misma pestaña de antes donde pone «Tus seguidores».  Fíjate dónde funcionan mejor los pines, si en tablet, smartphone o PC, y prioriza aquellos que mejor funcionen y sus formatos.
  3. Saber cómo la gente organiza tus pins en sus propios «corchos»: Saber cómo la gente organiza tu contenido y si están hablando bien de tu marca es algo que te interesa bastante. Por tanto, échale un ojo a los corchos de los demás, a ver cómo están compartiendo tus pines, para saber si debes cambiar algo o por otro lado, seguir haciéndolo como hasta ahora.
  4. Descubrir los intereses de tu público: Esta es posiblemente la característica más interesante de la analítica de Pinterest, saber lo que interesa a tu público a través de sus pines. Para ello, busca la pestaña «Intereses» del cuadro de mandos y deléitate. Te mostrará lo que suele pinear tu público en sus propios tablones, por lo que intenta acercarte lo más posible a lo que ellos están buscando.
  5. Por último, lo más obvio: saber cuáles son tus pines más exitosos: Esto también es muy importante, porque los pines que mejor funcionan son evidentemente los que tienes que copiar. No te fijes sólo en la imagen, sino también en si los hashtags son correctos, quiénes los han pineado, etc. Puedes encontrarlos en la pestaña de «Tu perfil de Pinterest».

Pinterest es una herramienta muy potente y ya te contamos que es una aplicación muy interesante si tu negocio está fuertemente enfocado a mujeres, porque allí son mayoría. ¿Utilizas en tu día a día la analítica de Pinterest o empleas a diario la herramienta como pieza angular de tu social media mix? Te animamos a que nos cuentes porque nos parece muy interesante, así que ya sabes, ¡coméntanos!

Enlaces relacionados:

Cómo funciona la analítica de Pinterest – http://josefacchin.com/2014/09/09/pinterest-analytics-la-nueva-herramienta-de-analitica-para-empresas/

Información de Pinterest sobre el funcionamiento de su herramienta – https://business.pinterest.com/en/pinterest-analytics

 

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Equipo - MarTech

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