Seguramente, alguna vez, o incluso ahora mismo, estés pensando que los community managers son, en definitiva, unos mandados. Te equivocas. Son profesionales con un gran conocimiento, dedicados a tu negocio, y sin duda, si alguna vez te has sentido identificado o todavía piensas que las siguientes frases son ciertas te aconsejamos que contrates un community manager, tu necesitas Contratar Community Manager si alguna vez has pensado por un minuto alguna de estas cosas:

«Esto lo puede hacer el becario»

No, esto es demasiado importante para poner a un becario a gestionarlo. Un community manager es un profesional con una formación específica que sabe lo que hace y por qué lo hace. Si ponemos a un becario a gestionar las redes sociales cuando tengamos una crisis o haya un malentendido no sabrá cómo actuar y un mal paso en las redes sociales puede arruinar por completo nuestra reputación. Si las redes sociales son una prioridad, necesitas a un profesional con experiencia.

«¿Community Manager? Que lo haga mi primo el de Murcia, que hace webs»

El que «hace webs y de todo» suele hacerlo todo mal. Confiar en un tercero «de confianza» para llevarnos las redes sociales con un contrato de palabra es un error de bulto. Los contactos personales no suelen ser una buena idea para llevar algo tan importante como nuestras cuentas en redes sociales.

«Conectamos el Twitter al Facebook y así publicamos en un solo lado»

No, no, ¡y no! Es mejor gestionar cada red social por separado. Es mucho más efectivo gestionar nuestros medios de forma separada ya que los mensajes y el público de cada red son completamente distintos.

«Compramos followers para hacer bulto»

Aunque en otras ocasiones hemos hablado sobre la compra de suscriptores/seguidores, etc, si piensas que hay que comprar seguidores en pleno 2016, es que no has comprendido de qué va el asunto de las redes sociales. Se trata de atención, de calidad, no de bulto. Por mucho «bulto» que haya, si no hay interacciones has tirado el dinero de forma innecesaria. Por no hablar de que es una práctica prohibida en todas las redes sociales y es motivo de baneo.

En definitiva, tienes que olvidar todos los topicazos y decantarte por contratar a un profesional con experiencia reconocida. Y  un community manager necesita de unos recursos tecnológicos.

Consulta aquí una muestra de las herramientas tecnológicas que utilizan los gestores de redes sociales en 2016.

Y si lo que quieres es formarte para ser un verdadero community manager, estate atento porque pronto, desde MarTech Forum, lanzaremos MarTech Academy, nuestra academia de formación dirigida a todos los profesionales del marketing digital y futuros líderes del martech, en la que profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios para mejorar tus capacidades preexistentes o iniciarte en un mundo dinámico y en continua expansión. ¡Mantente conectado, que esto solo acaba de empezar!