El nuevo algoritmo de Twitter inquieta a los marketers

Muchos tuiteros han amanecido con una... ¿desagradable? sorpresa en sus timelines o TLs para abreviar. Finalmente, las peores sospechas se confirmaban cuando algunos usuarios han manifestado que les ha aparecido un aviso en el que se les informa de que su timeline funcionará por relevancia en vez de por tiempo, como funcionaba hasta ahora.

El nuevo Algoritmo de Twitter madrugó a la comunidad twittera, quienes han amanecido con una… ¿desagradable? sorpresa en sus timelines o TLs para abreviar. Finalmente, las peores sospechas se confirmaban cuando algunos usuarios han manifestado que les ha aparecido un aviso en el que se les informa de que su timeline funcionará por relevancia en vez de por tiempo, como funcionaba hasta ahora.

No obstante, Twitter sabe lo reacios que somos los usuarios en general a los cambios repentinos. De momento, permite volver al timeline temporal desactivando la función aquí:

Si desactivamos donde pone «mostrar los mejores Tweets primero» dentro de configuración  -> contenido; lo veremos justo abajo. Una vez hecho eso, vuelta al TL clásico. Inicia sesión en Twitter y ve aquí.

¿Qué significa update en el algoritmo de Twitter?

Inequívocamente, confirma las intenciones de las que ya hablamos en su día y hace que las marcas vayan a tener que replantearse la estrategia en Twitter. El tiempo deja de ser la única dimensión de Twitter, ahora también es la «relevancia».

El problema es que Twitter no explica qué es la «relevancia». ¿Está basado en la tipología de cuentas que sigue el usuario? Lo desconocemos, porque la explicación oficial de Twitter es de todo menos aclaratoria:

Los Tweets más acordes a tus intereses aparecen primero en tu cronología. Los escogemos según las cuentas con las que más interactúas, los Tweets en los que participas y muchos otros factores.

«Muchos otros factores», factores que bien Twitter no quiere dar a conocer o que no divulgará. En cualquier caso, lo más probable es que la mayor parte de usuarios no desactiven esta función, por lo que, ¿cómo se supone que llamaremos la atención entre nuestros usuarios? Esa es una pregunta para otro post el día que Twitter explique cómo funciona el algoritmo.

No obstante, que no cunda el desánimo. La mayor parte de tuits siguen apareciendo por orden cronológico, solo serán los primeros. Y además, sigue habiendo opciones de promoción de tuits para que le lleguen a la mayor parte de tus usuarios, que ya te explicamos en un post anterior. ¡En cuanto salga el criterio de Twitter, buscaremos la forma de hackearlo para que sigas siendo relevante para tus usuarios!

Fuente: http://thenextweb.com/twitter/2016/03/17/twitter-quietly-turned-new-algorithmic-timeline-everyone/

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Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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