Adobe compra TubeMogul y se convierte en el Rey del Vídeo

El gigante de la creatividad Adobe compra TubeMogul, una plataforma de publicidad programática especializada en vídeo, por 540 millones de dólares.

Hace dos semanas saltaba la noticia: Adobe compraba TubeMogul, un DSP (Demand-Side Platform o plataforma del lado de la demanda, es decir, del usuario final) especializado en vídeo, por 540 millones de dólares.

Adobe está haciendo grandes movimientos en este año 2016 con el fin de convertirse en una compañía centrada en servicios. De hecho, su plataforma Adobe Marketing Cloud se está abriendo paso con ímpetu en el sector de las herramientas de marketing digital.

Esta adquisición convertiría a Adobe en el primer proveedor de soluciones end-to-end de publicidad y data management capaz de llegar a la TV y a formatos digitales, una de las grandes taras del sector.

Qué es TubeMogul y por qué Adobe estaba tan interesada en adquirirla

TubeMogul, como destacábamos anteriormente, es un DSP o Demand-Side Platform especializado en llevar a cabo compras de medios publicitarios en vídeo. Está especializada en escritorio, móvil, streaming de vídeo y televisión. Ahora, TubeMogul se unirá a la Adobe Marketing Cloud, que es la solución de marketing digital de la empresa estadounidense. También podrá dar a los clientes acceso a las capacidades de medición de Adobe Audience Manager, su plataforma DMP.

Con la adquisición de TubeMogul, Adobe podrá proporcionar a sus clientes una única parada para poder adquirir publicidad en vídeo e incluso crearla, acceder a los datos procedentes de sus propios sistemas de medición con capacidad cross-device, entre otras múltiples ventajas.

No es un secreto que Adobe tradicionalmente ha sido una empresa centrada en el campo creativo. Sus soluciones Creative Cloud (Photoshop, Premiere, AfterEffects, Illustrator, entre otras) son líderes del mercado en muchos de sus campos. Formatos creados por Adobe, como por ejemplo el PDF, son estándares del mercado.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Publicidad online

Personalización y experiencia del cliente: hacia el nuevo estándar

Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…

6 días

Transforma tu Contact Center con IA generativa: eficiencia, personalización y CX de alto impacto

El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…

2 semanas

Domina los agentes de Copilot: automatización, IA y productividad en Microsoft 365

Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…

1 mes

Todo sobre DES 2025 Málaga + 35% de descuento para asistir

En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…

4 meses

Inteligencia Artificial en los ERP: El futuro de la gestión empresarial ya está aquí

Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize

5 meses

Cómo integrar agentes de IA en tu stack de marketing digital

Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…

5 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.