Hace dos semanas saltaba la noticia: Adobe compraba TubeMogul, un DSP (Demand-Side Platform o plataforma del lado de la demanda, es decir, del usuario final) especializado en vídeo, por 540 millones de dólares.
Adobe está haciendo grandes movimientos en este año 2016 con el fin de convertirse en una compañía centrada en servicios. De hecho, su plataforma Adobe Marketing Cloud se está abriendo paso con ímpetu en el sector de las herramientas de marketing digital.
Esta adquisición convertiría a Adobe en el primer proveedor de soluciones end-to-end de publicidad y data management capaz de llegar a la TV y a formatos digitales, una de las grandes taras del sector.
Qué es TubeMogul y por qué Adobe estaba tan interesada en adquirirla
TubeMogul, como destacábamos anteriormente, es un DSP o Demand-Side Platform especializado en llevar a cabo compras de medios publicitarios en vídeo. Está especializada en escritorio, móvil, streaming de vídeo y televisión. Ahora, TubeMogul se unirá a la Adobe Marketing Cloud, que es la solución de marketing digital de la empresa estadounidense. También podrá dar a los clientes acceso a las capacidades de medición de Adobe Audience Manager, su plataforma DMP.
Con la adquisición de TubeMogul, Adobe podrá proporcionar a sus clientes una única parada para poder adquirir publicidad en vídeo e incluso crearla, acceder a los datos procedentes de sus propios sistemas de medición con capacidad cross-device, entre otras múltiples ventajas.
No es un secreto que Adobe tradicionalmente ha sido una empresa centrada en el campo creativo. Sus soluciones Creative Cloud (Photoshop, Premiere, AfterEffects, Illustrator, entre otras) son líderes del mercado en muchos de sus campos. Formatos creados por Adobe, como por ejemplo el PDF, son estándares del mercado.
Deja tu comentario