Adobe compra Magento y entra de lleno en el sector del eCommerce

Adobe ha anunciado que ha adquirido Magento Commerce por 1.680 millones de dólares. Integrará el CMS en su Adobe Experience Cloud para competir con Shopify, Oracle o Salesforce.

Adobe, conocida por ser el propietario de Photoshop, entre otras muchas aplicaciones, ha anunciado que ha adquirido el CMS Magento Commerce, la plataforma de eCommerce. Para ello ha desembolsado 1.680 millones de dólares y su idea es integrarla en su Adobe Experience Cloud.

Con ello abre su abanico de soluciones y entra con pleno derecho en el sector del comercio electrónico. Esto le permitirá ofrecer servicios como los que ya tienen sus rivales Shopify, Oracle y Salesforce.

La compañía norteamericana ha comprado la empresa con todos sus productos relacionados. Pero esto no tiene por qué afectar a la filosofía de Magento, basada en código abierto. Adobe continuará con el desarrollo de toda la plataforma Magento como hasta ahora, y seguirá siendo de código abierto y gratuita para quienes quieran usarla para crear una tienda online.

¿Porqué Adobe compra Magento?

Magento es  hoy por hoy uno de las plataformas de comercio electrónico más importantes, con una amplia comunidad de desarrolladores que supera los 300.000 miembros. De ahí que ofrezca miles de extensiones que cubren todas las necesidades (pago, envío, impuestos, logística…). Por ello es utilizado por marcas tan emblemáticas como Canon, Coca-Cola o Warner Music Group, entre otras.

Este CMS combina comercio digital, gestión de pedidos y tecnología de inteligencia predictiva. Su versatilidad la hace idónea para empresas de todos los sectores industriales, disponiendo de varias versiones. La forma más popular de utilizarla es alojando el CMS en servidores propios. Pero también se puede emplear en la nube. Es la conocida como Magento Commerce (una plataforma Online-store-as-a-service es), que es la que realmente despertó el interés de Adobe. Esto y las cifras en mercancía que maneja al año: más de 155.000 millones de dólares.

Adobe ha realizado un comunicado en el que indica que ofrecerá una única plataforma para clientes B2B y B2C. El objetivo es que Magento permita integrar Adobe Experience Cloud con el fin de presentar una plataforma única para todos. Y es que la empresa está apostando muy fuerte por esta división en pleno auge de la que se espera que en el futuro pueda convertirse en la más importante de la compañía.

A la espera de obtener la autorización de los reguladores, está previsto que la compra finalice a lo largo del tercer trimestre de 2018.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.