El pasado 17 de octubre de 2019 tuvieron lugar los premios Trending Tools, que con esta suman ya seis ediciones. El Evento de Herramientas para Profesionales Social Media se desarrolló en la Universidad Laboral de Gijón/Xixón con el patrocinio de Gijón Impulsa.

El congreso reunió a interesados en el mundo Social Media, Marketing y Comunicación, gurús, influencers y personalidades del sector. Allí tuvieron la oportunidad de descubrir nuevas soluciones para su día a día. También pudieron conocer a los CEO de las mejores herramientas para el análisis de las métricas del ecosistema publicitario para tomar decisiones de negocio.

El galardón Rising Tools de los premios Trending Tools es para adjinn

Adjinn se alzó con el galardón Rising Tools como la mejor herramienta emergente de marketing digital en España. Lo hizo avalada por su versatilidad y su fácil manejo, así como por su capacidad para identificar las vulnerabilidades y las fortalezas de las estrategias de marketing y publicidad.

El premio lo recogieron los cofundadores de adjinn Giancarlo Giansante y Rubén Dugo.

«El mundo del marketing se encuentra en un nuevo escenario donde las empresas cuentan con unas fuentes de datos muy grandes, y sin tecnología y herramientas no se podría aprovechar, comprender y activar esa información para extraer insights de negocio». Giancarlo Giasante, CEO y confundador de adjinn.

Con tan solo tres años de existencia (fue fundada en Madrid en 2016), adjinn ya destaca por su eficiencia y mediciones de Benchmarking, siendo reconocida por organizaciones como la IAB. Dispone de tecnologías propietarias de Big Data y Machine Learning con las que ayuda a marcas, editores y agencias globales a visibilizar su posición en el sector publicitario.

Otras herramientas premiadas fueron Brainsins (premio Red Herring), Noysi (plataforma de comunicación dirigida a empresas y profesionales), Metricool (herramienta de analítica web y de redes sociales), Hexagon (herramienta de gestión y optimización de campañas de publicidad online), Tweetbinder (herramienta de análisis y elaboración de informes en Twitter e Instagram).