LinkedIn es la mejor red social para construir una buena base de clientes y tantear a leads sobre nuestro producto. Las dudas abundan, ya que LinkedIn es vasto y muy grande, y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Encontrar posibles clientes en LinkedIn es más sencillo de lo que crees, y hemos recopilado siete formas de buscarlos y encontrarlos que funcionan.
Para ello, deberemos llevar a cabo los siguientes pasos. Esto no es una ciencia exacta, si tú conoces de formas mejores siempre puedes dejárnoslas en un comentario y compartirlas con la comunidad:
Encontrar posibles clientes en LinkedIn y vender en linkedin
- Abrir nuestro perfil a cualquiera que quiera agregarnos y nosotros agregar perfiles interesantes: debemos dejar tanto que los demás sepan quiénes somos y que sean nuestros contactos, como conectar con los principales actores de nuestro sector.
- Ofrecer valor añadido: no podemos limitarnos a ser un mero vocero de carteles motivacionales y “chorradas” de internet. Debemos generar contenidos audiovisuales interesantes.
- Comprobar quién nos lee: LinkedIn nos permite saber quién se mete en nuestro perfil y lee tanto nuestras publicaciones como nuestro perfil. Agrégalos a un Excel y comienza a interactuar con ellos, recomiéndalos, dales feedback sobre tu trabajo. Ve haciendo esto último poco a poco.
- Crea contenidos ad hoc para tus clientes: si estás interesado en un determinado tipo de cliente, como por ejemplo los responsables de desarrollo de negocio, deberás crear contenidos que resulten interesantes a estos responsables. Es la forma más adecuada de encontrar posibles clientes en LinkedIn si tienes la solución para ellos.
- Enviar mensajes directos: qué mejor que cuando tenemos una relación con una persona bien trabajada le mandemos un correo de LinkedIn. Sé breve, conciso y no le engañes, dile que quieres ofrecerle tus soluciones y en qué consisten. Te sorprenderás de la cantidad de gente que te responderá, aunque sea para decirte que no les interesa. A pesar de ello, sabrán de ti.
- Aumenta tu base de conexiones: parecerá una tontería, pero gracias a esto, irás abarcando nuevas “áreas” de LinkedIn a las que antes no tenías acceso, algo fundamental cuando hablamos de encontrar posibles clientes. Ya sabes que LinkedIn es parecido a una cebolla, tiene capas de influencia, y si no tienes relación con una persona que te interesa en forma de contactos comunes no podrás contactar con ella.
- Comprar Premium/Sales Navigator: el Premium de LinkedIn puede resultar caro, pero más caro es no poder buscar a los perfiles que más nos interesan por su posición y antigüedad en la empresa. O poder enviar mensajes InMail a contactos con los que no tenemos alcance, y obtener más de un 50% de opens y conversaciones que llevan directamente a una venta.
En definitiva, tienes en tus manos una potentísima herramienta para encontrar posibles clientes muy infravalorada. De ti depende convencer a tus clientes de sus bondades, o convencerte a ti mismo de que es lo que necesitas.
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