¿Deberías hacerlo? ¿Sirve verdaderamente para convertir posibles clientes? ¿Estamos cuestionando desde MarTech Forum uno de los dogmas fundamentales del credo Inbound? En absoluto. De hecho, queremos ofrecerte cinco razones para no hacerlo, y también cuestionarlas para que seas tú el que decida, experimente y mida los resultados.
Existe muchas Páginas web con mal contenido pero es fácil y necesario evitarlo.
Si no sabes de lo que estamos hablando, es tan sencillo como pensar qué haces tú para descargar un contenido de la competencia. Habitualmente, debes rellenar un formulario con tu nombre, apellidos, cargo, empresa, correo y teléfono y te mandan un enlace para descargar ese eBook que te resulta tan interesante.
Pero… ¿deberías hacerlo? ¿Sirve verdaderamente para convertir posibles clientes? ¿Estamos cuestionando desde MarTech Forum uno de los dogmas fundamentales del credo Inbound? En absoluto. De hecho, queremos ofrecerte cinco razones para no hacerlo, y también cuestionarlas para que seas tú el que decida, experimente y mida los resultados.
Como decíamos, las vallas en los contenidos son una excusa para obtener datos de un lead o posible cliente con el fin de alcanzarlo en campañas posteriores y mantenerle informado. Podemos estar a favor de ellas por las siguientes razones:
Vas a leerte el informe definitivo de una marca y no es más que un pastiche muy mono de un conjunto de datos deslavazados, unidos en un PDF de… ¿10 páginas?
Drift ha levantado una buena polvareda con este post, en el que ha destacado que «hemos dejado de tratar a las personas como personas, para hacerlo en términos de posibles clientes». Y por ello nosotros hemos ideado cinco razones para no tener vallas en los contenidos.
¿Con qué paradigma te quedas? Es complicado decidir, ¿verdad?
Si estás a favor de poner vallas en tus contenidos, participa, y si es al contrario, también. ¡Todo sea por el bien del marketing!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.