5 mitos sobre las redes sociales corporativas

Existen ciertos mitos sobre las redes sociales corporativas. Sin embargo, éstas mejoran la comunicación interna y potencian la colaboración entre empleados.

En los últimos años, los canales de comunicación dentro de las empresas han evolucionado. El correo electrónico, que durante mucho tiempo ha sido el método más utilizado, está encontrando un duro rival en las redes sociales corporativas.

Las redes sociales corporativas mejoran la comunicación interna y potencian la colaboración y el conocimiento.

En este contexto digital, la transformación debe abordarse desde dentro. No sólo de cara al consumidor o cliente, sino también hacia el empleado. Y esto es algo que las empresas tienen muy claro. Por ello cada vez más organizaciones apuestan por este tipo de soluciones.

Sin embargo, es cierto que muchas PYMES se resisten a la implementación de este tipo de herramientas. Sobre todo porque desconocen sus ventajas y cuestionan su utilidad.

Ventajas de utilizar redes sociales corporativas

Entre las ventajas de utilizar redes sociales corporativas en el día a día de un trabajador destacan las siguientes:

  • Como hemos señalado, se mejora la comunicación interna.
  • Se simplifican los procesos y mejora la productividad.
  • Permite recibir un feedback del resto del equipo en tiempo real.
  • En el caso de organizaciones con diferentes sedes en distintos países, se rompen las barreras del tiempo y espacio.
  • Se promueve la innovación gracias al intercambio de ideas, propuestas y bestpractices.
  • Por último, facilita el reconocimiento de talento interno.

A pesar de todas estas ventajas, aún existen muchas empresas que dudan en implantar una de estas redes sociales corporativas. Y lo cierto es, que existen muchos mitos en relación a estos medios.

Mitos sobre el uso de redes sociales corporativas

Como decimos, existen ciertos mitos muy comunes en relación a las redes sociales de empresa:

Las redes sociales corporativas son una pérdida de tiempo

En el día a día de un empleado son muchas las reuniones y los correos electrónicos que se gestionan para discutir sobre un asunto. Con una carga de trabajo tan grande es normal pensar que las redes sociales van a suponer una pérdida de tiempo. Pero lejos de eso, estas herramientas pueden convertirse en el lugar idóneo para tratar ciertos temas con mucha más fluidez. Por lo tanto, puede suponer un ahorro en el tiempo.

La implementación de redes sociales en una empresa supone un coste elevado

Sin necesidad de grandes presupuestos, cualquier organización puede implementar una red social corporativa. Tan sólo se necesita una conexión a internet y una plataforma de almacenamiento en la nube. Así de sencillo.

Las redes sociales corporativas son complicadas

Ni la instalación ni, mucho menos, la adaptación a su uso es complicada. Con una conexión a internet y una breve explicación, los empleados podrán utilizarla sin el menor de los obstáculos.

Reducen la productividad

Una plataforma que facilita la comunicación interna y permite la interacción entre los empleados no puede, en ningún caso, reducir la productividad. Todo lo contrario, ya que se les proporciona un mayor acceso a la información, de manera que aumenta la colaboración entre los distintos agentes implicados en un proyecto.

Y en tu empresa, ¿utilizáis una red social interna? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.