Portada » Artículos » 5 herramientas de marketing automation que de verdad te ayudarán a conocer a tus leads
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

5 herramientas de marketing automation que de verdad te ayudarán a conocer a tus leads

Publicado el 14 junio de 2018 por MarTech Forum

Las campañas masivas hace más de un lustro que dejaron de ser efectivas. Personalizar nuestras acciones de marketing es fundamental para obtener buenos resultados y no malgastar recursos. Y para lograrlo es básico contar con herramientas de marketing automation actualizadas.

Por eso en este artículo te vamos a proponer 5 herramientas de marketing automation que de verdad te ayudarán a conocer a tus leads.

Objetivo: conocer a tus clientes, fidelizarlos y convertirlos

El primer paso para poder incrementar tus ventas es definir a las buyer-personas a las que vas a dirigirte. ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su trabajo? ¿A qué dedican el tiempo libre? ¿Por qué necesitan tu producto o servicio?

Una vez tienes claro a qué tipo de consumidor vas a dirigirte debes crear una estrategia de contenido de valor para saber qué vas a ofrecerle y a través de qué canales se lo harás llegar. En este caso, puesto que vamos a hablar de herramientas de marketing automation, nos centraremos en email marketing.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que la personalización de los mailing que realices. Los estudios revelan que los clientes valoran muy positivamente recibir emails individualizados, tanto que los ratios de conversión se multiplican por 6 si personalizas tus correos electrónicos. Y aunque parezca mentira el porcentaje de compañías que utilizan este recurso es todavía reducido. Pero no te preocupes, porque esto es una de las muchas virtudes que tienen las herramientas de marketing automation.

5 herramientas de marketing automation que debes conocer

Aunque existen numerosas herramientas de marketing automation en el mercado (muchas de ellas archiconocidas y utilizadas), hemos querido hacer nuestra propia selección con aplicaciones que estamos seguros de que te serán de utilidad.

1# eTrigue

eTrigue es una plataforma de marketing automation que ayuda a las empresas a generar un mayor número de seguidores. Uno de los aspectos en los que está especializada es en la segmentación de leads.

Su precio es alto, a partir de 600 dólares al mes, pero te servirá para crear listas de targets interesantes para tu negocio. Además, permite ver de un golpe todas las acciones que hayas puesto en marcha en una campaña: plantillas de mailing, envíos programados, etc.

Cuenta con una funcionalidad muy útil indicada para comparar distintos copys. Así, antes de poner en marcha una acción podrás ver qué mensajes son los que a priori resultarán más efectivos.

etrigue herramienta de marketing automation2# Route

Route es una herramienta de automatización de marketing que te ayuda a enviar emails basados en el comportamiento de los propios usuarios.

¿Cómo funciona esta plataforma? Desde el momento en el que el usuario accede a tu sitio web, Route comienza a analizar su comportamiento: secciones de la página que visita, en qué partes se detiene, cuáles son aquéllas que no le han interesado, etc.

Si el usuario completa uno de los formularios de la web, automáticamente se le envía un correo sobre ese producto o servicio que ha estado visitando. Dependiendo de la respuesta que ofrezca y cómo interactúe con el mensaje, la aplicación adapta para ese usuario nuevos emails.

Además, esta herramienta de marketing automation se puede integrar con otras aplicaciones muy utilizadas como WordPressEventbrite, MailChimp, Instapage, Slack, etc.

route herramienta de marketing automation3# SALESmanago

SALESmanago Marketing Automation es un software todo en uno para equipos de marketing y ventas de todos los tamaños. Funciona identificando a los visitantes del sitio web y recogiendo información sobre su comportamiento y transacciones. Elabora un perfil individual de cada contacto, información que se procesa mediante algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Así permite personalizar los contenidos con ofertas predictivas tanto en la web como en el email, al igual que es capaz de enviar ofertas personalizadas vía email o SMS.

Las posibilidades que ofrece son sorprendentes y hasta dispone de app para terminales móviles (iOS y Android). Tiene soporte técnico en España y para cada nuevo cliente ofrece una formación y el onboarding gratuito para dejar la plataforma funcionando (incluido en el servicio y sin coste adicional). Podrás utilizar la herramienta gratis (con opciones limitadas) si no superas los 200 contactos en la base de datos. ¿Qué más necesitas para empezar?

SALESmanago monitorización | MarTech Forum4# Agillic

Agillic es una plataforma que permite llevar a cabo el marketing automation en tan sólo 5 sencillos pasos. Al igual que Route, cuenta con un sistema de análisis del comportamiento de los usuarios de tu página web, de modo que te ayuda a conocer qué es lo que realmente les interesa.

Se sincroniza con las redes sociales de tu marca. Allí recopila toda la información necesaria para conocer mejor a tus leads: qué paginas visitas, a qué hora, qué elementos componen su cesta de la compra… Con todos esos datos podrás segmentar a tus clientes y poner en marcha campañas realmente personalizadas. De este modo podrás filtrar mensajes y promociones en función de cada tipo de usuario. Y también comunicarte con tus contactos a través del correo electrónico o SMS, o bien, a través de direcciones postales, desde el centro de llamadas o en la propia tienda.

agillic herramienta de marketing automation5# Ontraport

Ontraport es otra de las soluciones de automatización de marketing indicadas para conocer mejor a tus usuarios. Como cualidad diferencial destaca que permite gestionar múltiples negocios online.

Te aconsejamos que utilices esta plataforma si tu cliente o negocio es un eCommerce. Con este software podrás gestionar tu CRM, administrar tu página web, controlar tu plataforma de ventas, etc. Y todo en tiempo real.

Otra de las atractivas funcionalidades que posee es su módulo para hacer seguimiento de carritos abandonados. Con esa información en tu mano conseguirás poner en marcha acciones para incrementar tu ratio conversión.

ontraport herramienta de marketing automation

Esperamos haberte sido de ayuda. Si te ha gustado este post te animamos a que te suscribas a nuestra Newsletter , a nuestro grupo de LinkedIn y nos sigas en las redes sociales 🙂 Así podrás seguir recibiendo los mejores contenidos sobre tecnología y marketing digital.

newsletter MarTech Forum

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.