Muchas veces nuestras campañas de social media no se acaban donde empiezan, sino que siguen en múltiples medios. Por tanto, debemos analizar cómo ha funcionado en cada medio, y para ello, nada mejor que un enfoque cross-channel de las redes sociales para saber qué es destacable en cada medio social y qué es lo que hay que evaluar para tener en cuenta.
Las campañas en redes sociales no funcionan como islas, puesto que no usamos una única red social para publicar todos nuestros contenidos. No tendría sentido tener presencia en tan solo una red social, luego tenemos que estar en la mayor parte de ellas y tener en cuenta el cross channel en redes sociales.
Debemos tener en cuenta una cosa: hay usuarios que prefieren el móvil en según qué lugares y otros que prefieren el PC o el tablet. Por tanto, nos encontramos con dos situaciones distintas, y múltiples mensajes para diferentes medios: cross channel y cross device.
La pregunta, entonces, es cómo ejecutar el análisis de los mensajes para tener en cuenta el cross-channel en redes sociales y adaptarnos a él.
La primera clave que debes conocer es que no te vale con el alcance único de cada medio social, debes comparar el alcance de cada una de ellas en una única estadística. Por tanto, deberás extraer un histórico de comportamiento de tu software de community management y pintar todos esos números de forma visual: solo así podrás ver cómo se comporta cada medio.
¿Qué datos necesitas? Fundamentalmente deberías trabajar con lo siguiente:
Fundamentalmente con estas 5 fuentes de datos puedes medir cómo funciona el cross channel en redes sociales.
Es fundamental conocer la foto en tres (o cuatro) dimensiones para hacernos una idea de si lo estamos haciendo bien con nuestros objetivos cross channel en redes sociales. Todo es experimentar, pero recuerda: mantener un registro estadístico de lo que hacemos contribuye a darle mayor seriedad a nuestra labor.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.