3 razones para dejar de temer a los nuevos algoritmos SEO

No te asustes y piensa: es mejor que los nuevos algoritmos SEO primen tu contenido más que tu capacidad de posicionarlo. Al fin y al cabo, no escribes para máquinas. Por tanto, deja de tener miedo con las tres razones definitivas para dejar de temer el apocalipsis de la optimización en buscadores y redes sociales.

¿Asustado ante la posible idea de echar a perder todo el trabajo en SEO que has hecho durante meses?

¿Piensas que los nuevos algoritmos SEO van a destruir todo tu «imperio»?

Calma. En primer lugar, no hay nada que temer. En segundo lugar, todo va a ir mejor. Y en tercer lugar, lee este artículo para comprender por qué.

Los nuevos algoritmos SEO no van a destruir tu sitio

Te habrás fijado que la mayor parte de sitios ahora no priman tu SEO a la antigua, sino tu influencia. Para medir tu influencia, los sitios cuentan con algoritmos, que aunque es un nombre extraño que nos remite a un concepto complejísimo, no son más que una «receta» que puede ser tan compleja como queramos. Estos algoritmos SEO son conocidos por conseguirnos visitas cuando nos buscan en Google, y hasta no hace mucho, debíamos escribir para las máquinas, con palabras clave, párrafos clave, y reiteración de determinadas palabras para poder aparecer en el ranking.

De un tiempo a esta parte, casi 4 años, esto dejó de ser así. Gracias a la aparición de la web interactiva y semántica, y los nuevos robots de buscadores, escribir con palabras clave y demás ha dejado de ser lo fundamental, dando paso al contenido, que es lo verdaderamente importante. De ahí que los buscadores, sitios web y medios sociales hayan empezado a deshacerse de las formas tradicionales de rankeo… poniendo de los nervios a muchos que no acaban de comprender qué es eso de la influencia.

Lo que no se esperaban muchos es que también fuese a pasar esto en las redes sociales. Ahora, los modelos y publicidad de pago se van introduciendo, y sin duda esto es un éxito, ya que nos está eliminando algo que odiábamos: el spam. Para perjuicio de muchos que vivían de ello, que suelen ser los que más se quejan, claro. Por tanto, ¿por qué no debes temer la desaparición de los viejos algoritmos basados en tiempo y palabras clave?

  • Van a beneficiarte mucho más de lo que piensas:  por fin podrás olvidarte de tener que hacer todo para que un robot se lo lea, ahora el robot leerá como una persona y, gracias a los algoritmos SEO de última generación, solo el buen contenido rankeará.
  • Pagar por visibilidad será la diferencia entre el éxito y el fracaso de una buena campaña: no obstante, pagar no es garantía de nada. Pagamos para obtener una mayor visibilidad, pero si el contenido no es bueno, poco importa que pagues. Esa es la gran diferencia con el antiguo SEO que llenaba todo de spam.
  • Adiós al spam, los algoritmos no le van a hacer ni caso: al estar basados en el comportamiento de las personas, de poco importará que hagas spam, ya que nadie hará caso a tu contenido. Se premiará a aquellos que tengan seguidores muy activos, que se compartan mucho sus artículos, que se comenten… en definitiva, el sentido común (y menos mal).

Los algoritmos SEO no son diseñados por gente que no navega por internet, sino más bien todo lo contrario. De ahí que sean beneficiosos y no perjudiciales, puesto que están pensados para que la gente real pueda obtener una buena experiencia de usuario. Por tanto, no te asustes y adáptate a los cambios antes que los demás, es la única forma de tener éxito en un mercado tan enormemente competitivo.

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Equipo - MarTech
Etiquetas: Posicionamiento SEO

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