Cada vez más españoles realizan sus compras por internet, lo que implica que para un negocio online sea fundamental conocer las mejores herramientas de comercio electrónico. Desde plataformas para poner en marcha la tienda virtual hasta soluciones que analicen a la competencia.
Tal y como apuntan desde IAB Spain, ya son 16 millones los españoles que realizan compras online asiduamente. Estos compradores digitales adquieren productos o servicios entre dos o cuatro veces al mes, con un ticket medio de 75 euros por compra. Ante un panorama así, cualquier medida adoptada por los ecommerces será poca.
Además, las cifras de facturación de la venta online tampoco paran de crecer. Sólo en el tercer trimestre de 2016 España superó los 6.100 millones de euros, un 16,3% más que el mismo período del año anterior, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
Este contexto implica que los negocios online conozcan, de primera mano, cada una de las herramientas que pueden ayudarles en su día a día.
Herramientas de comercio electrónico que todo ecommerce debe conocer
Lengow
En primer lugar, hablamos de Lengow, una solución ecommerce que responde a las problemáticas de rendimiento, automatización e internacionalización en la difusión de catálogos de productos online.
Esta herramienta permite la integración y la gestión a través de una única plataforma. Además, asegura una alta visibilidad y rentabilidad en la venta online, a través de los diferentes canales de difusión: marketplaces, comparadores de precios, afiliación, retargeting, redes sociales, etc.
Magento
En segundo lugar, os recomendamos Magento, un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos ecommerce.
Además, cuenta con un apartado de analítica e informes, que te permitirá medir el rendimiento de tu tienda online para escalar los resultados. Puedes integrar esta solución tu cuenta de Google Analytics.
Vibetrace
Vibetrace ayuda a los minoristas online a que aumenten el porcentaje de conversiones y ventas. Su solución personaliza la página web y automatiza la comunicación de marketing para los clientes.
Además, es muy fácil de integrar con cualquier plataforma de comercio electrónico.
Ecwid
Por otro lado, os presentamos Ecwid, una tienda online revolucionaria que se integra rápidamente y sin problemas con tu sitio web.
En solo unos pocos minutos puedes agregar a tu sitio web, blog o redes sociales un carro de compras con todas las funciones. Es muy fácil de usar ya que no necesitas ser un experto en programación: agregando unas breves líneas de código, puedes incluir tu tienda online en cualquier lugar.
WooCommerce
Por último, os hablamos de WooCommerce, una solución de comercio electrónico que da tanto a los propietarios de tiendas y desarrolladores un control completo. Es un plugin fácilmente instalable dentro de WordPress que transforma tu sitio web en una tienda online.
Y tú, ¿qué herramientas utilizas en tu ecommerce? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario