El Comercio electrónico en Redes Sociales recopila todas aquellas operaciones de compra o venta de productos o servicios a través de Internet. Además de portales web y tiendas online, el auge de las redes sociales y el exponencial uso que hacen de ellas, tanto las nuevas generaciones como las más mayores, ha creado una forma adicional de vender por Internet: el social commerce.
«La sobredimensión de los perfiles interactivos abre una brecha para implementar un Comercio en Redes Sociales para vender directamente sin intermediarios«. Equipo de MarTech Forum
El comercio en redes sociales (o comercio electrónico a través de redes sociales) puede realizarse de diversas formas. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se vaya a vender o adquirir, las operaciones pueden cerrarse, directamente, dentro de las redes sociales o es necesario salir de ellas. La tendencia es que, cada vez, se reduzca más el camino hacia la conversión (venta) y se permita que el usuario pueda pagar con el menor número de clics posible, de cara a mejorar su experiencia.
Un buen ejemplo de esto lo conforma la red social Facebook, que, además de proporcionar herramientas de social commerce, ofrece buenas expectativas de dinamización y captación de interés sobre productos o servicios. Grandes marcas, como Starbucks o Pampers, y la artista internacional Lady Gaga fueron pioneros en poner en marcha tiendas o aplicaciones para realizar transacciones de comercio electrónico desde dentro de la propia red social.
Software para el Comercio electrónico en Redes Sociales
Pinterest, la red social de fotografía, actúa como si fuera un escaparate virtual. De hecho, tiene en marcha un sistema donde los pines muestran información sobre precios, disponibilidad y links para realizar una compra. De esta manera, cualquier usuario puede adquirir el objeto de su deseo, directamente, desde la foto del producto o servicio.
Las redes sociales logran crear un vínculo muy íntimo con los usuarios que las utilizan. De esta manera, se convierten en un espacio con gran potencial para impulsar ventas, ya que, además, facilitan el control de muchos más aspectos que los que permite la publicidad.
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