¿El uso del vídeo en publicidad es realmente eficaz? ¿Estamos ante una tendencia puntual o será esta herramienta la que impulse el sector? Con una subida de más de 100 horas de vídeo por minuto a Internet, no es de extrañar que muchas marcas busquen respuesta a estas preguntas.
De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por el uso del vídeo en publicidad. Según el último informe del IAB Spain sobre la «Inversión Publicitaria en Medios Digitales», el vídeo será uno de los principales impulsores del sector, con un crecimiento por encima del 20%.
Ventajas del uso del vídeo en publicidad
Las empresas cada vez innovan más, gracias, sobre todo, a las nuevas tecnologías. En concreto, esta innovación gira entorno al uso del vídeo en publicidad. Ya el pasado año, desde IAB Spain afirmaban que el 72% de los profesionales del marketing y compra de medios reducirían sus inversiones en televisión para incrementar su gasto en publicidad digital en vídeo. Una tendencia que, como vemos, se ha confirmado y va a continuar durante este 2017.
¿A qué se debe un incremento de este tipo? Según HubSpot, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Y, mientras que las imágenes tienen potencial, los vídeos tienen la habilidad de crear experiencias multidimensionales. Por tanto, la eficacia del uso del vídeo en publicidad es innegable.
Hoy en día las marcas son muy conscientes de la ventaja que ofrece el vídeo frente a otros recursos publicitarios. Tienen claro que el videomarketing y todas las tendencias que están apareciendo aumentan sus posibilidades: los vídeos publicitarios de 6 segundos de YouTube, la ampliación a un minuto de los vídeos de Instagram, los vídeos nativos de Facebook y los vídeos en 360º, el live-streaming, etc. Todo son opciones a tener en consideración.
Herramientas que necesitas para tus vídeos
Existen numerosos recursos de vídeo gratis, multitud de plataformas y herramientas que te ofrecen archivos multimedia en HD, 4K y otros formatos de alta definición. Sin embargo, en el post de hoy vamos a centrarnos en 3 plataformas que suponen una alternativa a los vídeos tradicionales.
#Snippet
Si estás pensando en lanzar una campaña y quieres que el vídeo convierta a tus usuarios en protagonistas, necesitas Snippet.
Se trata de una plataforma que permite crear vídeos personalizados según los datos y variables de cada consumidor. Además, es la única plataforma que te permite personalizar “en boca” el nombre de cada uno de tus clientes:
Con esta plataforma puedes personalizar textos, fechas, nombres o cualquier dato, incrustar diferentes backgrounds en función de las necesidades de campaña, múltiples capas de imágenes, diferentes músicas…todo lo necesario para crear un vídeo único y diferente para cada consumidor. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.
#Videolean
¿Quieres crear vídeos de forma muy fácil y rápida? Entonces necesitas Videolean, una plataforma que te permite aumentar tu visibilidad en Internet gracias a sus plantillas.
Es muy fácil de utilizar:
- Selecciona entre la amplia variedad de plantillas: startups, crowdfunding, cv, restaurantes, etc
- Utiliza el editor de vídeo profesional para personalizarla: cambiar textos, imágenes y música de una forma rápida, inspiradora e intuitiva.
- Previsualiza en menos de 3 minutos tu vídeo en baja resolución y adquiere tu versión HD para compartir en Youtube, etc.
#Wyzowl
Por último, os recomendamos Wyzowl, la herramienta que necesitas si tu objetivo está centrado en el usuario. ¿Por qué? Con esta plataforma podrás crear historias, vídeos animados y ofrecer un contenido de marketing comprensivo.
A lo largo de los años, ha creado más de 1.750 vídeos para más de 1.000 clientes de 40 países distintos. ¿Te animas a trabajar con ellos?
Queda claro, por tanto, que el uso del vídeo en publicidad sí es eficaz y que será, en los próximos meses, el recurso clave que dará impulso a este sector. Y tú, ¿qué herramienta utilizas para crear tus vídeos publicitarios?
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