La compañía lanza su plataforma AR Studio, que permite a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada con Facebook y la cámara del teléfono móvil.
En el foro de desarrolladores F8 celebrado en San José, California, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, mostró la apuesta de la compañía por la realidad aumentada, es decir, la superposición de información o imágenes tipo hologramas en una visualización del mundo real.
Esta nueva función de realidad aumentada con Facebook se encuentra en fase beta privada, y ya comienza a estar disponible para recibir solicitudes de desarrolladores interesados.
La idea es que los desarrolladores comiencen a crear sus propios efectos de cámara a través de esta plataforma. Estos serán llevados inicialmente a la función de cámara de la aplicación de realidad aumentada con Facebook para teléfonos móviles y más adelante, a otros dispositivos compatibles que se lancen en el futuro.
Tal y como ha asegurado Zuckerberg, «vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada dando a los desarrolladores el poder de crear». Además, está convencido de que la cámara «será más esencial que los mensajes de texto».
Pincha en la siguiente imagen para ver la presentación:
Realidad aumentada con Facebook para mejorar el engagement de tu marca
Aunque, como decimos, la nueva plataforma AR Studio de Facebook todavía no está disponible para el público general, los desarrolladores de grandes marcas de todo el mundo ya trabajan con la red social para poner en marcha acciones de realidad aumentada.
El objetivo es que los programadores utilicen el nuevo algoritmo ideado por los de Mark Zuckerberg para crear experiencias únicas en tiempo real. La idea es que los usuarios puedan moverse a través de su teléfono móvil por una realidad ideal con la que podrán interactuar. De esta manera, las marcas pueden incrementar su engagement y fidelizar a su comunidad de seguidores.
Entre las firmas que AR Studio beta tiene como partners destacan: Electronic Arts’ Mass Effect: Andromeda, GIPHY, Manchester United, Nike, Real Madrid, TripIt, and Warner Bros’ Justice League.
Deja tu comentario