A estas alturas, suponemos que no hay ninguna duda sobre si hacer o no responsive tu web. En más de una ocasión hemos hablado en MarTech Forum de las ventajas que esto supone para tu negocio online. Sin embargo, en este post no vamos a tratar de convencerte de que tu web sea responsive. Sino que vamos a hablar sobre cómo estar seguros de que si está tu sitio web optimizado para móviles.
En ocasiones, llevar a cabo las acciones correspondientes para que tu portal se visualice de forma óptima en cualquier dispositivo no es suficiente. Debes asegurarte de que los buscadores también califiquen tu web como responsive.
Bajo estas líneas encontrarás una solución sencilla y gratis para hacer una auditoría y saber si tu sitio web está optimizado para móviles.
Testmysite con Google y sabrás si tu web es responsive
Comprobar si tu sitio web está bien optimizado para móviles es muy sencillo con Testmysite de Google. Con esta herramienta tan sólo tienes que insertar la dirección url de tu portal en la barra y hacer clic en «Prueba Ahora». Así de sencillo.
Ten en cuenta que, tal y como nos recuerdan desde Google, es 5 veces más probable que un usuario abandone un sitio web si éste no está optimizado para móviles. Por lo tanto, ¿no querrás que sea tu caso?
¿Qué datos nos ofrece?
Testmysite nos ofrece 3 puntuaciones distintas: optimización para móviles, velocidad en móviles y velocidad en ordenadores. De un simple vistazo puedes hacerte una idea de cuál es la situación actual de tu sitio web y dónde debes mejorar. Además, puedes solicitar un informe detallado y gratuito en el que Google te indicará que aspectos deberías corregir.
Actualmente se realizan más búsquedas desde teléfonos móviles que desde ordenadores. Por lo tanto, es fundamental saber si nuestro sitio web está bien optimizado. Sigamos entonces con los datos que nos ofrece Testmysite de Google.
Por cierto, si no eres desarrollador o programador, lo mejor es que traslades los resultados obtenidos en la auditoría al equipo técnico para que se hagan cargo de la solución.
#Optimización para móviles
En cada una de las puntuaciones que ofrece Testmysite sobre nuestro sitio web podemos encontrar una lista sobre los aspectos revisados. Junto a ellos aparece un aprobado, un puede mejorar o un necesita ajustes.
En el caso de la optimización para móviles, estos son los aspectos analizados:
- Aplicar el tamaño adecuado a los botones táctiles
- Evitar los plugins
- Configurar ventana gráfica
- Adaptación del contenido a la ventana gráfica
- Utilizar tamaños de fuente que se puedan leer
#Velocidad en móviles
En el apartado sobre velocidad en móviles, lo que Testmysite pretende es que consigas más rapidez. Recuerda que casi el 50% de los visitantes abandona un sitio web para móviles si las páginas no se cargan en tres segundos.
Los aspectos que deben tener un aprobado para que tu sitio web esté optimizado para móviles son:
- Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
- Especificar caché de navegador
- Evita los redireccionamientos a páginas de destino
- Optimizar imágenes
- Reducir el tiempo de respuesta del servidor
- Prioriza el contenido visible
- Minificar CSS
- Minificar HTML
- Habilitar compresión
- Minificar JavaScript
#Velocidad en ordenadores
Por último, ¿sabías que 9 de cada 10 personas utilizan varios dispositivos a la hora de realizar tareas como reservar un vuelo o gestionar sus finanzas? En la actualidad, los usuarios buscan respuestas inmediatas, por lo que cualquier retraso puede hacer que se vayan a otro sitio web.
¿Qué factores tiene en cuenta Testmysite para valorar la velocidad en ordenadores?
- Optimizar imágenes
- Especificar caché de navegador
- Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
- Reducir el tiempo de respuesta del servidor
- Evita los redireccionamientos a páginas de destino
- Prioriza el contenido visible
- Minificar CSS
- Minificar HTML
- Habilitar compresión
- Minificar JavaScript
En definitiva, comprobar que tu sitio web sea responsive nunca había sido tan sencillo. ¿Te animas a probarlo?
Recuerda que puedes compartir con nosotros cualquier novedad en marketing digital y tecnología en nuestro grupo de LinkedIn. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario