¿Tu post recibe pocas visitas? ¿Crees que tu estrategia de marketing no está funcionando? En algunas ocasiones, aunque el contenido sea de calidad, es posible que no consigas captar la atención de los usuarios. Ten en cuenta que utilizar la imagen correcta puede aumentar, sin lugar a dudas, el número de visualizaciones de tu post. Entonces, ¿te interesa saber cómo ilustrar contenido?
El contenido siempre debe estar apoyado de ilustraciones que atraigan al usuario. En primer lugar, es importante utilizar una imagen principal que acompañe al texto y, en segundo, es fundamental apoyar éste a través de alguna infografía o vídeo.
Desde MarTech Forum os damos las claves acerca de cómo ilustrar contenido para que las probabilidades de que éste sea leído, aumenten.
¿Cómo ilustrar contenido con imágenes en tu post?
No cabe duda de que la fuerza visual del contenido es clave para las campañas. Sin embargo, escoger la imagen adecuada puede convertirse en una tarea complicada. Por ello, es importante tener claro los siguientes puntos:
- En primer lugar, recomendamos crear un vínculo emocional. De esta forma se puede atraer el interés del cliente. Recordemos la importancia del neuromarketing del que ya hemos hablado. La conexión emocional juega un papel crucial, impactando en los usuarios y consiguiendo atraparlos, en este caso, en el contenido.
- En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la atemporalidad en las imágenes es fundamental para que éstas surtan efecto. ¿Cómo se puede conseguir? A través de ilustraciones metafóricas, ya que éstas crean una conexión duradera.
- En tercer y último lugar, quiero rescatar un post en el que Alex Turnbull habla de los 8 tipos de imágenes que aumentan el impacto psicológico de un contenido: Fotos de bancos de imágenes, capturas de pantalla, diagramas y gráficos, fotos personales, fotogramas de series y películas, infografías, creatividades ad hoc y cómics.
Las herramientas que necesitas
Existen multitud de opciones para ilustrar contenido. Desde recurrir a bancos de imágenes hasta la creación propia de creatividades. Desde MarTech Forum os proponemos algunas de las mejores alternativas:
De sobra es sabido que no se deben utilizar las imágenes que encontramos en Google Images. Así que, por un lado, os presentamos el buscador de Creative Commons, el CC Search. Desde la web puedes acceder a más de 10 millones de imágenes y recursos totalmente libres de derechos. Es muy fácil de usar: tan sólo debes indicar qué estás buscando y señalar si es para propósito comercial o para trabajar sobre ella y modificarla. Debes tener en cuenta de que se encuentra en versión Beta, por lo que habrá que esperar para poder tener acceso a un mayor número de recursos.
Otra opción es recurrir a alguno de los múltiples bancos de imágenes gratuitos que encontrarás en la red. Algunos de ellos ofrecen imágenes de altísima calidad, y que servirán para todo tipo de propósitos, profesionales o no. Destaca sin duda el portal Pixabay, con más de 900.000 recursos en forma de imágenes, ilustraciones, vectores y hasta vídeos.
Ponte manos a la obra
Por otro lado, si lo que deseas es diseñar tu propia creatividad y no tienes conocimientos en la materia, te proponemos, por supuesto, Canva. Se trata de una herramienta que destaca por su facilidad de uso, ya que no es necesaria ninguna experiencia previa en diseño. Permite crear folletos, presentaciones, posters, collages, tarjetas de negocio, covers de Facebook, invitaciones y gráficos. Además, contiene una herramienta de edición fotográfica. Su uso es mayoritariamente gratuito. Pero también existen otras herramientas fantásticas como las que te recomendamos en este post.
Todos estos recursos te permitirán por ejemplo crear imágenes para tus redes sociales, aunque no olvides que en este caso, dependiendo de la plataforma social, tienes que ceñirte a unos tamaños específicos.
En definitiva, no debemos pasar por alto el poder de la imagen a la hora de atraer lectores a nuestro contenido. Y tú, ¿de dónde sacas tus recursos? Cuéntanos qué bancos de imágenes utilizas o si optas por ilustrar con recursos propios. Recuerda que te estamos esperando en nuestro grupo de tecnología y marketing digital de LinkedIn.
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