Como informadísimo marketer que debes ser (y si no lo eres, con nosotros puedes llegar a serlo) estarás al tanto de lo nuevo que ha presentado Twitter para hoy, ¿verdad? Efectivamente, a partir de hoy pasan dos cosas importantes: las @menciones dejan de contar para los 140 caracteres, así como las imágenes. Pero no es lo único con lo que contamos a partir de ahora. Y es que hay varias funciones en Twitter que no conocíamos que a partir de ahora vamos a poder utilizar. ¿Quieres saber cuáles son?

#1 Ya está activo el filtro de calidad

Sí, Twitter comunicó a los medios el pasado 14 de agosto que existiría un filtro de calidad que se encargaría de ofrecernos la mejor experiencia posible en la red social. Las posibilidades que nos ofrecen estos filtros son las siguientes:

  • Recibir menciones e interacciones únicamente de personas que seguimos: ¿eres un usuario con millones de menciones al día de gente que no te interesa? Tu sufrimiento se terminó. Ahora activando la función «Solo personas que sigues» únicamente llegará a tu pestaña de menciones todo aquello que comenten las personas que sigues. Idóneo cuando estás en plena tormenta de flood o comentarios sin sentido.
  • Mejorar la calidad de los tuits que leemos: el filtro de calidad pondera a quién damos más «me gusta», a quién seguimos desde hace más tiempo, con quién interactuamos más y otros factores tales como la automatización para ofrecernos un contenido mejorado. Está activada por defecto en todos nuestros TLs, pero también podemos desactivarla como vemos en la siguiente captura de nuestro propio Twitter (@MarTech_Forum)

#2 Fuera menciones e imágenes de la cuenta de 140 caracteres

Ya sabíamos que esto iba a pasar, y es que Twitter ha decidido deshacerse de la cuenta de caracteres al mencionar a alguien. Esto podía ser bastante engorroso, ya que nos obligaba a tener que buscar formas alternativas de mencionar a las personas cuando teníamos a varios miembros de un equipo o varias personas. La función estará activa a partir de este lunes.

filtrocalidad

#3 Rumores de venta de Twitter

A pesar de todas estas mejoras, la red social sigue comportándose como un under-performer comparada con Facebook o Snapchat. Su valor de capitalización bursátil es de «apenas» 14.000 millones de dólares, que comparados con la competencia la convierten en un potencial caramelo para empresarios ávidos. De hecho, el ex CEO de Twitter, Evan Williams, amenazaba el pasado mes con las siguientes declaraciones: «Twitter debe considerar todas las opciones, incluida la venta».

En este momento, Twitter no va a ser vendida, sin duda, pero basta que el río suene para que de repente venga la crecida.

Esto es todo lo que tienes que saber de Twitter (por hoy). Si hay alguna novedad, no te preocupes, que te informaremos lo antes posible 😉