Para saber cómo optimizar una landing page, antes hay que tener claro qué es y qué podemos encontrar en ésta. La landing page es aquélla en la que aterrizamos y en la que encontramos la información necesaria para saber el contenido que ofrece el sitio web. Por lo tanto, es imprescindible dedicar un tiempo a organizar e introducir elementos que consigan captar la atención del usuario.

Llama la atención del usuario

Sin lugar a dudas estamos hablando de la puerta de entrada a un sitio web, de la bienvenida y, por supuesto, de la presentación. De este modo, al optimizar una landing page lo que se pretende es conseguir que el usuario que la visita quiera quedarse y seguir descubriendo qué ofrece; es decir, que el objetivo final será fidelizar usuarios y futuros clientes.  Para ello, como ya se ha dicho, se debe llamar la atención del visitante y conseguir que éste siga leyendo y accediendo a otras páginas web.

El usuario debe tener claro que es ahí donde va a encontrar la información que está buscando. Esta primera página debe ofrecerle una visión clara, ordenada y diferenciadora de aquello que quiere encontrar. De lo contrario, la abandonará al instante, aumentando así el porcentaje de rebote en las estadísticas.

En definitiva, la experiencia del usuario debe ser satisfactoria para que éste continúe navegando en el sitio web y para que, finalmente, se convierta en cliente fiel.

Mejora el tiempo de carga

Al optimizar una landing page se consigue una experiencia positiva por parte del usuario. Como ya se ha hablado en otras ocasiones, es primordial que la velocidad de carga de una landing page sea rápida. De lo contrario, el usuario la abandonará antes de poder ver el contenido que se le ofrece.

Por otro lado, el título y la imagen que aparezcan en la landing page deben ser llamativos; es decir, deben atraer al visitante para conseguir persuadirlo y que así, permanezca más tiempo en ella.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta el aspecto de ésta, sino que el contenido que se ofrece debe ser de calidad. El cliente debe encontrar aquello que busca, por lo que el mensaje debe ser sencillo y claro, evitando confundir al usuario.

Incluye llamadas a la acción

Por último, tal y como ya se ha comentado, al optimizar una landing page no se puede olvidar incluir las llamadas de atención (Call To Action); es decir, pedir al usuario que realice una acción para así aumentar las conversiones y conseguir un exitoso CRO.

En definitiva, debemos dedicar tiempo y esfuerzo a planificar la estrategia de SEO, empezando por la página de inicio. Recuerda que el objetivo final es convertir el sitio web en referente para el usuario.