Snapchat desiste por un instante del concepto de instantaneidad que le caracterizaba, eliminando una de las características más clásicas: la incapacidad de guardar vídeos y fotos o utilizar las de nuestro propio carrete, con una nueva función llamada Snapchat Memories.

Antes, solo podíamos guardar los snaps antes de enviarlos, pero ahora podemos guardar vídeos, e incluso usar fotos de nuestro carrete, donde se mostrará la fecha en la que se efectuaron, en todos nuestros snaps de ahora en adelante.

Snapchat Memories: un cambio para «envejecer» la red social

Snapchat, como sabemos, es una red social extremadamente joven, donde más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 26 años, e incluso menos. Este cambio se habría hecho para hacer la red más atractiva a aquellos que tienen «recuerdos» y disfrutan menos de lo instantáneo, que es precisamente lo que ofrece Snapchat Memories.

La nueva funcionalidad ha caído bien entre la mayor parte de usuarios de la red social, que ya está plagada de «recuerdos». No obstante, en los últimos días el temor se sembraba ante la posibilidad de que los «padres» llegaran a Snapchat de forma masiva. Y este movimiento parece dirigido precisamente hacia la gente más mayor.

Hace pocos días recordábamos cómo Snapchat estaba creciendo de forma exponencial en los últimos meses, superando a Twitter en número de usuarios activos y convirtiéndose en una creativa alternativa para los creadores de contenido y marketers para llevar a cabo sus estrategias, tanto publicitarias como de contenidos enfocados a millennials y gen y.

Seguiremos pendientes de otros cambios que puedan acometer los chicos de la app del fantasma, puesto que están efectuando grandes modificaciones tanto en el front end (la apariencia de la app) como el back end (la publicidad y el funcionamiento de la misma). La next big thing se llama Snapchat Memories y ha venido para quedarse entre nosotros y conquistar nuestros bolsillos con contenido instantáneo, exclusivo y muy joven.