El sueño de aquellos que tienen poco tiempo y escaso presupuesto ha llegado. Unos matemáticos israelíes han creado una aplicación que solucionará la vida a aquellos que necesitan artículos con velocidad y calidad. Hablamos de Articoolo.

Qué es Articoolo y qué puede hacer por nosotros

Articoolo es una aplicación de creación de contenidos que, aprovechando la enorme potencia de la tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural, es capaz de crear un contenido de hasta 500 palabras tan solo introduciéndole el tema, a través de un algoritmo capaz de analizar un tema e ir escribiendo de forma coherente sobre el mismo.

Por ejemplo, si nosotros le pedimos un artículo sobre «por qué el marketing tiende a lo digital», el bot/algoritmo hará búsquedas en buscador para encontrar temas, mientras va hilando la estructura del artículo de una forma muy humana. Resultado: en menos de 1 minuto tendremos un artículo sobre el tema que queramos, escrito por una máquina.

La razón para utilizar esta aplicación es que los marketers y creadores de contenido perdemos muchísimo tiempo y dinero, ya que la redacción es un proceso lento y complejo. Con Articoolo esto no sucede, ya que en apenas 1 minuto tendremos ya el texto listo para editar como queramos, rellenar, o publicar directamente, incluso con refranes, clichés y expresiones típicas.

Según su creador, Doron Tal, «aunque introduzcas el mismo tema 100 veces, tendrás 100 artículos diferentes. El algoritmo te escribirá un artículo distinto cada vez. De hecho, tenemos una característica específica para compañías de marketing de afiliación que permite a los usuarios crear múltiples artículos sobre el mismo tema a la vez»

Según sus creadores, Articoolo no sustituye ni mucho menos a un redactor. El software no es perfecto, aunque los ejemplos que hemos encontrado en internet son francamente impresionantes. La aplicación aplica diferentes estructuras a los textos, y es capaz de «leer» muchas más fuentes que nosotros al mismo tiempo, relacionarlas entre sí, colocar enlaces, etc. Hace el trabajo mucho mejor que nosotros y en menos tiempo, aunque no sea infalible.

Según uno de sus creadores, Doron Tal, «aunque introduzcas el mismo tema 100 veces, tendrás 100 artículos diferentes. El algoritmo te escribirá un artículo distinto cada vez. De hecho, tenemos una característica específica para compañías de marketing de afiliación que permite a los usuarios crear múltiples artículos sobre el mismo tema a la vez».

La aplicación se encontraba en beta hasta hace un par de semanas, y los creadores reconocen que todavía queda mucho por hacer. Unos 100 artículos al mes cuestan 49 USD $, por lo que sale razonablemente económico para la potencia que tiene. Huelga decir que lamentablemente solo está disponible en inglés, pero sigue siendo enormemente barato, ¿no? ¿Deberíamos los creadores de contenido empezar a temer por nuestros trabajos o esto nos va a poder dar una mayor libertad? Sin duda, todo un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por el marketing.