No es ninguna sorpresa que aumente el uso de internet desde el móvil, pero es un hecho. El consumo de internet en el móvil ha aumentado en un 28% según un estudio publicado el pasado lunes 14 por la agencia Zenith.

Según Zenith, el 71% del consumo que hacemos de internet se hace a través del móvil. La cifra es enorme, si nos paramos a pensar. Sabíamos ya que el móvil se había convertido desde 2014 en el dispositivo rey para conectarnos a internet, pero lo que no imaginábamos es que el 71% de las veces que nos conectamos a internet lo hagamos desde el teléfono inteligente.

El consumo de internet en el móvil se ha convertido en omnipresente

No obstante, los formatos se adaptan, ya que muchas personas consumen contenidos televisivos desde el móvil con aplicaciones como Netflix.

Los formatos publicitarios en móvil están empezando a evolucionar vertiginosamente, quizá como consecuencia de la pérdida de relevancia de los formatos analógicos digitales

Por tanto, los editores de publicidad deberán adaptarse a esta nueva realidad, y es la realidad de la omnipresencia móvil. Los formatos publicitarios en móvil están empezando a evolucionar vertiginosamente, quizá como consecuencia de la pérdida de relevancia de los formatos analógicos digitales.

Toca comenzar a repensar la publicidad en un mundo móvil, un mundo en el que no necesitamos puntos fijos para conectarnos a internet, un mundo en el que hay beacons y conexiones NFC y bluetooth de bajo consumo para hacer marketing local… se acercan buenos tiempos para la mejor tecnología de marketing y lo único que podemos hacer es ir preparándonos para que el consumo de internet en el móvil sea la norma y no la excepción.