Facebook es una de las redes sociales donde más tiempo pasamos, y donde más anuncios de vídeo consumimos. Prácticamente no hay marca que no haya apreciado el potencial de anunciarse en Facebook, por lo que la marca ha considerado oportuno informar sobre las buenas prácticas para hacer anuncios que funcionen, conviertan clientes y que se vean. ¿Cuáles son las claves para Facebook?
Según Facebook, estas serán las claves que harán que tus anuncios de vídeo funcionen
La marca destaca que las personas consumen más contenidos desde su móvil que desde su PC, y que además este contenido se asimila de forma más rápida. Así mismo, que los 3 primeros segundos de un vídeo son los que marcan la diferencia y los que hacen que un cliente siga viéndolo o le haga next. Estos son los datos que se pueden extraer de sus consejos.
Para Facebook, lo fundamental es que tus videoanuncios sean:
- Breves: según la red social, lo que mejor funciona en esta clase de contenidos, son spots de una duración inferior a 10 segundos. Debemos de recordar que esto no se trata de la televisión o YouTube, el espectador medio no se va a entretener 30 segundos para ver nuestro anuncio.
- Preparados para el móvil: la mayor parte de las personas que se conectan a Facebook lo hacen desde la aplicación móvil. Por tanto, debemos pensar en anuncios para móviles, no para PC, siempre teniendo al móvil por delante en lo que se refiere a anuncios de vídeo. Este enfoque hará que nos centremos en materiales visibles en pantallas pequeñas.
- Sin sonido: no siempre estamos escuchando música o con los cascos puestos. Nuestros spots deberán ser fácilmente reconocibles y con un storyboard que haga que incluso sin sonido sean comprensibles. No podemos legar todo al sonido.
- Que capturen la atención: existen miles de vídeos en Facebook, por lo que tendrás que ser capaz de conocer qué es lo que puede gustarle a tu audiencia y proporcionárselo. Algo llamativo que capture su atención será lo idóneo. Sorprender, intrigar, hacer que el usuario se interese por lo que acaba de ver es algo que tendrás que saber detectar cuando autorices la campaña en vídeo.
Facebook sabe qué anuncios de vídeo funcionan porque cuenta con gráficas y estadísticas a gran escala. Escuchándoles llegaremos más lejos, a una audiencia diversa de una forma efectiva. La red social hace miles de tests a diario, por lo que es una fuente inagotable de información para que nuestras campañas puedan aprovechar la inercia de su información. Por lo que si te planteas empezar a colocar anuncios de vídeo en Facebook, lee antes la información de los chicos de Zuckerberg, para saber a qué te enfrentas y qué insights necesitas para lograr la consecución de tus objetivos de visibilidad.
Deja tu comentario