AppNexus, una de las empresas de tecnología publicitaria líder a nivel mundial, ha anunciado un acuerdo estratégico con Ligatus, la primera plataforma nativa y de performance en Europa y filial de Gruner + Jahr. Las sinergias que se crean con esta cooperación transnacional beneficiarán a ambas compañías. A su vez, los anunciantes y editores podrán aprovechar las herramientas de comunicación de la publicidad programática nativa. Para Ligatus, el acuerdo con AppNexus es el primero en el área de la programática nativa.
Esta colaboración estratégica está dirigida al crecimiento mundial del mercado de la publicidad programática nativa. AppNexus se beneficiará de las sinergias que le ofrece la red internacional de Ligatus presente en 9 países europeos —Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, España, Italia y Turquía— con más de 1.200 sitios Premium que generan más de 31.000 millones de impresiones publicitarias al mes. La alta calidad editorial de los sitios que componen la red de Ligatus ofrece audiencias con un alto potencial de conversión ahora accesibles para campañas de programática nativa.
“El acuerdo entre AppNexus y Ligatus es un hito pionero para toda la industria y puede ayudar definitivamente a que la programática nativa logre conseguir avances significativos”, ha explicado Ulrich Hegge, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Mercado DACH en AppNexus. “Hay una enorme demanda de publicidad nativa al tratarse de un formato no intrusivo y altamente eficaz. Esta asociación ofrece a los anunciantes oportunidades únicas”
Asimismo, el acuerdo con AppNexus permite a Ligatus crecer de forma rápida en el mercado de la programática nativa. A partir de ahora, nuevos segmentos de anunciantes –como trading desks, retargeters y DSPs mobile– tendrán acceso al inventario de la mayor red de performance y publicidad nativa. Los formatos nativos son cada vez más demandados en Europa al tratarse de publicidad no intrusiva y altamente eficaz en la comunicación digital con los internautas, especialmente en la época que vivimos –con la problemática de “banner blindness” y la presencia creciente de adblockers–.
La publicidad programática nativa de ambos desarrolladores agitará el mercado
Gracias a los formatos de publicidad nativa, los editores pueden optimizar la calidad de la publicidad en sus sitios. Además, van a poder beneficiarse económicamente de esta cooperación ya que una variedad más amplia de campañas ofrecerá una mejor monetización de su inventario en el futuro. La versión 2.3 del protocolo OpenRTB –base de la tecnología de AppNexus que también utiliza Ligatus– impulsa la estandarización del proceso de formatos de publicidad nativa. Esto fomentará aún más el crecimiento de la programática nativa en Europa.
“El acuerdo entre AppNexus y Ligatus es un hito pionero para toda la industria y puede ayudar definitivamente a que la programática nativa logre conseguir avances significativos”, ha explicado Ulrich Hegge, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Mercado DACH en AppNexus. “Hay una enorme demanda de publicidad nativa al tratarse de un formato no intrusivo y altamente eficaz. Esta asociación ofrece a los anunciantes oportunidades únicas”.
Klaus Ludemann, CEO de Ligatus, comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a AppNexus, pionero en publicidad RTB, como partner de Ligatus para el lanzamiento de nuestra nueva plataforma de programática nativa”. Y añade que “a partir de hoy, los clientes de AppNexus, líder de la industria de tecnología DSP, podrán llegar a un público premium de forma exponencial, a la vez que los clientes de AppNexus podrán acceder a la oferta nativa más amplia de Europa y los publishers de la red de Ligatus se beneficiarán de un aumento de la demanda, mejorando la monetización a largo plazo”.
Fuente: Agencias
Deja tu comentario