Primero se rumoreó que se introduciría un botón de «no me gusta». Y finalmente, llegaron ellas, las reacciones de Facebook.

Es la forma de esta red social de saber cómo los contenidos hacen sentir al lector. Y ciertamente son una alternativa al clásico «me gusta» que ha llegado a convertirse en algo bastante aburrido. Es una buena idea aprovecharlos para mejorar la interacción y el engagement con nuestros usuarios, por lo que aquí te damos ideas para que puedas aprovecharlos.

Reacciones de Facebook: las formas de aprovecharlas para generar engagement

Las reacciones de Facebook son una oportunidad estupenda para hacer aflorar las emociones de los usuarios. Contamos con cinco: me encanta, me divierte, me sorprende, me entristece y me enfada. Por tanto, nuestras publicaciones deberían adaptarse a esto para que nuestro público pueda «reaccionar»:

  • Lo primero es que animes a usarlas: recuerda en tus publicaciones que existen y que puedes usarlas. Busca cuál es la que quieres que se destaque y adelante.
  • Aprovéchalas para hacer Call to Actions: sí, llama a la acción con ellas. Puedes incluso pedir un «me encanta» para participar en el concurso y compartir la publicación, usa la que quieres. Si fuésemos una protectora de animales podríamos pedir un «me entristece» o «me enfada» para luchar contra el abandono de los mismos, por ejemplo, y pedir una donación.
  • Opina sobre tus propias publicaciones con reacciones: Igual que el auto «me gusta» está un poco feo, la «autorreacción» no lo es tanto. Es más, puede animar a los usuarios a hacerlo ellos también.
  • Preguntar sobre tu propio negocio:

aprovechar facebook reactions

Podemos aprovechar también las reacciones de Facebook para asociar las opiniones sobre nuestro negocio a las emociones. De esa forma podemos también animar a participar a nuestros usuarios y evitar, por supuesto, que las opiniones negativas sean negativas para nuestro negocio. También podemos aprovecharlas para lamentar que nuestro sitio esté caído o que algo no vaya bien… incluso para dar una buena noticia.

¿Tienes más ideas sobre cómo aprovechar las reacciones de Facebook en tu propia página? Siéntete libre de compartirlas con nosotros… y si tienes alguna reacción sobre este artículo, ¡no dudes en manifestarla!