En MarTech Forum nos propusimos apoyar la implementación de marcas, productos, servicios o campañas ante el público objetivo a través de una cuidadosa selección de las más efectivas herramientas de marketing online.
Si eres un estratega de marketing, social media manager, community manager, diseñador web, programador, diseñador gráfico, diseñador de interfaces, redactor copy, freelance o periodista de tecnología, la siguiente lista de herramientas de marketing online te ayudará a mejorar la visibilidad de tu cliente y establecer nexos estratégicos con el usuario tipo.
Manual de uso: Dividimos ésta biblioteca de herramientas de marketing online en cuatro bloques: Análisis + medición, Marketing + Posicionamiento Web, Estrategia + Tecnología de Marketing y Publicidad
i. Herramientas de Marketing Online: Análisis y Medición
- Pirendo Monitorización: Monitoriza tus campañas y mejora la relación con tu comunidad. Recorren por ti las principales redes sociales almacenando mensajes, comentarios, citas, opiniones, etc.
- SM2 Social Media: Plataforma de business intelligence en los medios sociales. Permite capturar y analizar las opiniones directas de sus clientes.
- Brandwatch: Analiza los datos de las redes sociales para medir y optimizar tus acciones de marketing con su avanzada plataforma de social intelligence.
- Exo Platform: Software social y colaborativo de código abierto dedicado para las empresas. Está completamente integrado, basado en estándares, extensible y con un grafismo increíble.
- IconoSquare: Herramienta gratuita de análisis y métrica de medios que actúa para la red social Instagram.
- Twitter Analytics: Una herramienta que mide y mejora tu impacto en Twitter.
- Access: es una herramienta fácil de usar que permite crear rápidamente aplicaciones de base de datos basadas en el explorador que le ayudarán a llevar su negocio.
- Amazon S3: ofrece a los desarrolladores y los profesionales de TI un almacenamiento de objetos seguro, duradero y altamente escalable.
- Customer-io: Utilizar datos en tiempo real desde su aplicación para desencadenar mensajes de correo electrónico, distintos diseños para una prueba A / B, líneas de asunto y el calendario de sus mensajes o cambiar el contenido sin tener que desplegar el código.
- Geckoboard: es un dashboard (tablero) que nos proporciona datos útiles sobre múltiples facetas de nuestro negocio, así como los KPIs más importantes que nos sirvan para orientarnos.
ii. Herramientas de Marketing Online: Posicionamiento Web
- Outbrain Amplify: Alcanza nuevas audiencias y multiplica tus resultados habituales. Outbrain promociona tu contenido en las webs de los principales medios españoles, incluyendo El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia y Atresmedia, entre otros.
- Inmobi: Debido a que la publicidad tiene que inspirar, los consumidores esperan que la publicidad les ayude a descubrir cosas, a que la publicidad tiene que iniciar una conversación, quieren publicidad en la que puedan confiar.
- Sprout Social: herramienta de gestión de medios sociales, creada para hacer crecer la presencia de su compañía en dichos medios. Se integra con las redes sociales y todo tipo de dispositivos.
iii. Herramientas de Marketing Online: Tecnología de Marketing
- Oxwall: plataforma software de social networking, utilizada para la creación de comunidades, que trabaja con extensión PHP/MySQL. Destaca por su flexibilidad, ya que implantar cambios es muy fácil.
- RowFeeder: herramienta de monitorización y análisis de redes sociales. Ofrece un seguimiento de palabras clave, hashtags, y usuarios de Twitter y Facebook.
- Storify: plataforma online que funciona como un modelador de noticias: permite que cualquier persona pueda componer un artículo, una noticia o una historia desarrollada utilizando como fuente la información que fluye a través de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram, etc.
iv. Herramientas de Marketing Online: Publicidad
- ComScore: líder mundial en medición del mundo digital. Esta capacidad se basa en una sección transversal global masiva de más de 2 millones de consumidores que han dado permiso de comScore para capturar de forma confidencial su navegación y comportamiento de la transacción, incluyendo la compra en línea y fuera de línea.
- Adiant: es una compañía de medios digitales cuya misión es proporcionar las soluciones publicitarias más innovadoras para anunciantes y agencias de calidad.
- AdBeat: La estrategia de marketing de tus competidores está evolucionando en este mismo segundo. Mídelo!!
Adextent: Aumenta las ventas a través de recomendaciones de productos personalizados para sitios de comercio electrónico. Crea automáticamente y ofrece anuncios dinámicos de productos para llegar a los visitantes perdidos.- Adiant: es una compañía de medios digitales que ofrece soluciones publicitarias más innovadoras para anunciantes y agencias de calidad en múltiples formatos, pero sobre todo a los dispositivos móviles.
- Attensity: es un proveedor líder de soluciones de análisis de texto para empresas, que procesa el lenguaje natural y las opiniones para identificar temas de interés y así ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente, gestionar su valor de marca, aumentar sus ingresos y reducir los riesgo
Brandscreen: ofrece una plataforma de compra de medios de comunicación que permite a los vendedores invertir de manera más efectiva en los medios digitales programáticas.
iv. Herramientas de Marketing Online: Twitter
- Communit: interesante aplicación web para detectar, clasificar y segmentar grupos de audiencias de individuos influenciadores en Twitter.
- TweetDeck De las más populares y «old school» herramientas para el manejo de múltiples cuentas de Twitter, tras reinventarse también funciona para automatizar campañas de post en la red social.
- Mention: Una potente herramienta de publicación, análisis de audiencia, que además de establecer los niveles de engage ante un público objetivo, sirve para detectar los contenidos que mejor se reproducen en la audiencia de seguidores
- Missinglettr: es una aplicación web que se conecta en una web, la cual extrae títulos y textos de una página para convertirla en «formato Twitter» y compartirlo con la audiencia.
- Manage Flitter: poderosa aplicación para convertir el stream de usuarios en listas de seguidores a través de categorías. Ideal para las organizaciones dedicadas al Customer Service a través de Twitter.
- Chhirp: Aplicación para Android & iOS que sirve para grabar y publicar audios en Twitter. Ideal para periodistas en sucesos informativos y ruedas de prensa.
- AgoraPulse: herramienta de gestión de publicaciones en Twitter que configura calendarios de publicación, archivado de interacciones y delega posteo de publicaciones a miembros del equipo.
Iremos aumentando la lista de herramientas de marketing online para los emprendedores españoles en función de los comentarios y solicitudes que vamos recibiendo a través de nuestro formulario de contacto. Si quieres que te ayudemos de forma gratuita a encontrar la herramienta más apropiada para tu negocio contáctanos!
Deja tu comentario